El nuevo seísmo en Japón deja al menos dos muertos
Tras el temblor de 7,4 grados en la escala de Richter se ha originado otra fuga de agua de otra central nuclear del país
Al menos dos personas murieron y otras 132 resultaron heridas a causa del terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter que sacudió anoche la costa noreste de Japón, informa hoy la agencia local Kyodo
El temblor ocurrió a las 23.32 hora local del jueves (14.32 GMT) con epicentro a 40 kilómetros de profundidad y a esa misma distancia de la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el seísmo de 9 grados y tsunami del 11 de marzo, con más de 7.700 muertos.
Más información
Las autoridades japonesas han alertado de que el nuevo seísmo, que alcanzó una intensidad de 6 en la escala cerrada japonesa de un máximo de 7, puede provocar nuevas réplicas, por lo que han pedido a la población que se prepare ante esa contingencia.
Las dos víctimas mortales del terremoto se registraron en Ishinomaki, una ciudad de la provincia de Miyagi prácticamente barrida por el tsunami del 11 de marzo, y en Obanazawa, en la provincia de Yamagata.
Filtaciones en Onawa
Los técnicos han detectado filtraciones de agua en la planta nuclear de Onagawa, en el noreste de Japón, después del terremoto de 7,4 grados que este jueves ha sacudido la costa noreste del país. La empresa responsable de la central, la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, asegura que por el momento no se registra variación alguna en las mediciones de radiactividad en el entorno del complejo.
El agua proviene de las piscinas donde se almacena el combustible residual de los reactores uno y dos, así como en otras partes de la planta nuclear, según el personal de la empresa.