Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE | JORNADA 33ª

El Rayo echa por tierra un 3-0 y se deja empatar por el Albacete

<b>Jornada de sorpresas en Segunda División</b>. El líder, envuelto esta semana en problemas de pago con la familia Ruiz Mateos, <b>se dejó empatar frente a un Albacete (3-3)</b> que hizo un esfuerzo sobrehumano con un 3-0 en contra. En el otro partido de la jornada,<b> el Celta cayó en casa con el Valladolid (1-2)</b> y ya suma siete jornadas sin ganar

Las sonrisas se multiplicaban en los alrededores de Vallecas conforme se acercaba el inicio del choque con el Albacete. El Celta estaba cayendo y el club madrileño cada vez se veía más cerca de la Primera División. Una vez se certificó la debacle viguesa, el partido arranco en el Teresa Rivero -innombrable estadio para la afición franjirroja-.

Delante estaba el Albacete, un equipo moribundo que venció al Salamanca la semana pasada y consiguió romper una racha de doce partidos sin ganar. Renovado en el banquillo, el joven Mario Simón ha impregnado a los suyos de esperanza y dignidad para acabar la temporada. El Alba arrancó metido en el partido, instalado en el campo del Rayo, como si no estuviese en la agónica situación en la que se encontraba. Los blancos fueron mejores en la primera parte, pero sin gol no hay gloria.

Más información

En la segunda mitad arrancó la locura. El Rayo demostró por qué está ahí y noqueo a Albacete en doce minutos como si del combate de un peso pesado contra un peso mosca se tratara. Primero una falta de Piti mal resuelta por Navas, después un mano a mano de Armenteros, y finalmente un certero testarazo de Armenteros. 3-0 y partido previsiblemente cerrado. Pero la dura semana pasado por los jugadores rayistas tenían que pasar factura.

En un fallo de coordinación de Cobeño con su defensa llegó el primero de los manchegos, obra de Tato. Minutos después Arribas derribaba a Calle en el área y el árbitro le mostraba la cartulina roja. El delantero madrileño lanzo el penalti a lo 'Panenka' y batió a Cobeño, nada afornutado en el partido. Quedaban dos minutos y el Rayo intentaba irse al córner para evitar una posible reacción, pero de nada le sirvió. En una galopada del joven Christian, el balón le cayó a Verza, que a trompicones batió a Cobeño. Un gol que privó al Rayo de abrir más brecha con el Celta, pero que da mucha a vida a un Albacete que se intenta agarrar a la Liga Adelante.

Cae el Celta y gana el Elche

Por su parte, el Celta continúa su particular calvario de las últimas semanas y suma su séptima jornada consecutiva sin marcar tras caer en Balaídos ante el Real Valladolid (1-2). Nauzet abría el marcador de penalti en el 35 tras una falta en el área de Jonathan Vila. Los vigueses empataron a los cuatro minutos de la segunda parte por mediación de David Rodríguez, pero los pucelanos remataron a los de Herrera con un gol de ?scar en el 54.

El que sí sabe aprovechar sus oportunidades es el Elche, que logró imponerse por la mínima al Gimn?stic de Tarragona en el Martínez Valero (1-0). Un gol del defensa Xumetra vale para que los de Pepe Bordalás sigan luchando por el ascenso.

El Recreativo de Huelva presumió de efectividad a domicilio ante el Cartagena (1-3). Asen adelantó a los recreativistas en el minuto 11, y sólo seis minutos después Jesús Vázquez ponía el 0-2 en el marcador. Al filo del descanso, Cala recortaba distancias, pero al inicio de la segunda parte Juan Villar ponía fin al suspense con un cabezazo que suponía el 1-3 final.

En el otro partido de la jornada, un gol de Jokin en el 72 sirvió al Huesca para conseguir los tres puntos y hundir al Tenerife. El estreno de David Amaral en el banquillo canario no ha servido de revulsivo y el equipo se encamina cada vez más a Segunda B.