Al menos dos muertos y decenas de heridos por los incidentes de esta pasada noche en Tahrir
Cientos de egipcios continúan en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo en un claro desafío a las Fuerzas Armadas, tras los violentos enfrentamientos de esta madrugada entre manifestantes y militares
La policía militar ha vuelto a cargar esta noche, con el comienzo del toque de queda a las dos de la madrugada, contra miles de manifestantes que seguían desde este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo.
Los agentes han empezado a disparar al aire y a utilizar porras eléctricas para intentar dispersar a la multitud que volvía a pedir que el expresidente Hosni Mubarak, y los altos cargos de su régimen, sean llevados ante la justicia acusados de corrupción. Según fuentes médicas hay al menos dos muertos por heridas de bala. También hay un número indeterminado de detenidos según cuentan los testigos y una quincena de heridos.
Más información
Las fuerzas de seguridad han emitido un comunicado informando de que trataban que se cumpliera el toque de queda y asegurando que no van a tolerar disturbios.
El ejército ha acordonado los accesos a la plaza Tahrir donde continúan cientos de personas. Los incidentes de esta madrugada son los más graves entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes desde la caída de Mubarak, el pasado 11 de febrero.
Cientos de egipcios resisten en la plaza Tahrir tras choques con el Ejército
Tras los violentos enfrentamientos de esta madrugada entre manifestantes y militares, cientos de egipcios continúan hoy en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo en un claro desafío a las Fuerzas Armadas.En esta plaza, epicentro de la revolución que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, son evidentes las señales de los choques ocurridos horas antes cuando miembros del Ejército trataron de dispersar después del toque de queda a los congregados allí.
Todos los accesos a lugar están cerrados al tráfico con alambradas y vallas, el pavimento está salpicado de decenas de adoquines rotos, piedras y casquillos de bala, y en el centro hay un camión y un autobús calcinados. "Nos quedaremos aquí hasta que las demandas de la revolución sean cumplidas y Mubarak sea juzgado. No queremos que vuelva a pasar lo de anoche", dijo el joven Husam Abdelatif, en alusión a lo que el definió como un ataque del Ejército contra los manifestantes pacíficos.
El ministerio de Sanidad egipcio ha confirmado esta mañana la muerte de una persona en los enfrentamientos y 71 heridos, algunos de ellos de bala.