Xavi: "Nosotros queremos ganar jugando bien"
El centrocampista catalán ha declarado que el Barça es una "escuela de la vida"
En Can Barça ya están preparados para el carrusel de Clásicos que se avecinan. La consigna en el Barça es clara. La humildad. Uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, Xavi ha declarado en Barça TV que el Barça es una "escuela de la vida" en la que todos los futbolistas que pasan por La Masia y fútbol base aprenden no solo a jugar sino los valores básicos necesarios para llegar a triunfar. En este sentido, Xavi ha asegurado que en La Masia ha aprendido muchos valores y aspectos de la vida que son "básicos". "Nosotros queremos ganar jugando bien, haciendo bien las cosas, respetando a todo el mundo, con este talante tan sencillo y humano que hay", ha indicado.
Más información
- El Barça gana, sentencia, y compra los billetes para la ida de semifinales en el Bernabéu
- Guardiola: "Había demasiadas risas en el vestuario"
- Valdano: "¿Los Clásicos? Será partidos extraordinarios que harán un ruido tremendo"
- Mourinho: "Para jugar contra el Barça tengo que ensayar con 10"
- ¿Qué ha cambiado desde el 5-0 en el Camp Nou?
- El pulpo Iniesta predice que ganará el Real Madrid
"Te sientes tan privilegiado de jugar en el Barça. Es como si tu ego estuviera saciado por jugar en el Barça, y lo sientes desde pequeño. Te acostumbras a ganar, y allá donde vas te tienes que comportar bien. No sólo es una escuela de fútbol, es la escuela de la vida", ha manifestado Xavi en una entrevista al programa Estació Camp Nou de Barça TV.
Para Xavi la naturalidad se traslada al terreno de juego y provoca la empatía de la afición. "Somos personas muy normales, muy sencillas dentro del vestuario, a quienes les gusta el fútbol y que tienen respeto por la gente. De la manera como te comportas en un terreno de juego, la gente lo percibe. La normalidad no vende pero llega a las personas", ha asegurado.
El de Terrassa, heredero de Guardiola como organizador del juego blaugrana, se ha deshecho en elogios hacia su entrenador. "Vivimos mucho el barcelonismo, él también es muy culé. Él también es una persona muy observadora, era un pasador dentro del campo, a mí me gusta también analizar al contrario, por donde está el espacio libre", ha comentado. "Me gusta mucho hablar tácticamente con él, es una persona formidable. Es humilde, trabajador, realmente es el mejor entrenador que hemos tenido en la casa. Sabe llegar a la persona, sabe transmitir. Para llevar un grupo es fantástico, es un líder", ha destacado Xavi del técnico de Santpedor.