El Getafe busca la salvación ante el Sevilla, que escala hacia Europa
El Getafe busca dar un paso firme hacia la salvación ganando al Sevilla, que, mermado por las bajas de varios jugadores importantes, intentará continuar con su escalada europea
En el Coliseum Alfonso Pérez aparecerán dos necesidades muy distintas. En los locales, la Segunda División acecha, a sólo cuatro puntos, y con un calendario complicado con visitas al estadio Santiago Bernabéu y al Madrigal. En los visitantes, las miras están puestas en logros más exitosos. Por eso, el duelo es diferente para ambos clubes
Para olvidar todas las malas sensaciones, los hombres de Míchel deberán ganar a los andaluces para acabar con una racha pésima en 2011, con un sólo partido ganado de los 16 que han disputado. El Getafe acabó la primera vuelta con 27 puntos y mirando hacia Europa y ahora empieza a estar con el agua al cuello.
Más información
Por eso se ha hecho un llamamiento a la afición. Por el club no se habla de destituciones aunque puedan pensarse. De momento, sólo se quiere animar al equipo para vencer al Sevilla y recuperar la senda de los buenos resultados.
La entidad que preside Ángel Torres ha decidido regalar a todos los chavales de la cantera y de las escuela de fútbol, así como a todos los padres que lo deseen, las entradas para el partido. Se esperan que 3.000 espectadores acudan al Coliseum gracias a esta iniciativa.
Éstos suplirán con sus ánimos a las bajas que tendrá Míchel para formar un once. No estarán por lesión Pedro Ríos, Manu del Moral, Juan Albín, Jaime Gavilán y Rafael López. Además, a la espera de la resolución del Comité de Competición, Derek Boateng tampoco podría jugar por acumulación de tarjetas.
Por eso, Míchel ha convocado a dos canteranos, Adrián Sardinero y Alberto Escassi. En el once inicial, la baja de Boateng podría suplirla Víctor Sánchez o Borja Fernández, que organizarían el juego junto a Javier Casquero. La otra novedad de la alineación podría ser la vuelta a la titularidad de Daniel Parejo.
Mientras, el Sevilla, muy mermado por las bajas de pilares en su esquema de Jesús Navas, Diego Perotti y Frederick Kanouté, confía en prolongar su buena racha, cuatro partidos sin perder, para lograr una victoria fundamental ante el Getafe que el permita continuar con su escalada europea.
El técnico del conjunto sevillista, Gregorio Manzano, ha visto trastocado sus planes y durante la semana ha probado diversas alternativas, por lo que se plantea la entrada de Alejandro Alfaro y dar la alternativa al joven Luis Alberto.
De esta manera, la gran novedad en la convocatoria hispalense, además de la presencia del jugador de la cantera, es la inclusión del defensa Sergio Sánchez, mientras que se cae de la misma el marfileño Nrdi Romaric por sanción.
El conjunto sevillista, quinto en la tabla a ocho puntos del Villarreal, que marca la zona de Liga de Campeones, considera fundamental la victoria en Getafe para seguir metiendo presión al equipo amarillo, al que recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán la próxima semana.
No obstante, el Sevilla se presentará en el Coliseo Alfonso Pérez con mucha preocupación, ya que solo ha logrado una victoria en sus siete visitas, y tampoco se fía de la mañana racha de los madrileños, que acumulan seis partidos sin conocer la victoria.