El Málaga necesita ganar al Mallorca que viaja sin agobios
El Málaga CF, situado en la zona de descenso, tratará de conseguir un triunfo que se antoja imprescindible para sus aspiraciones de continuar en Primera frente al Real Mallorca que viaja sin agobios pero dispuesto a llevarse los tres puntos para sellar la permanencia
El equipo malagueño ha olvidado la oportunidad fallida la pasada semana, al empatar en el estadio de La Rosaleda con el Deportivo, por lo que ahora se ve obligado, al menos, a lograr cuatro victorias en los siete partidos que quedan de Liga para mantenerse
El Mallorca viajará prácticamente salvado con 39 puntos, nueve por encima del Málaga, aunque buscará certificar la permanencia en La Rosaleda, donde perdió la temporada pasada (2-1) y donde sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos que ha disputado.
Más información
El defensa portugués Eliseu Pereira será baja por sanción y su sustituto en el lateral izquierdo podría ser el danés Patrick Mtiliga, aunque también tiene posibilidades Manu Torres o incluso su compatriota Sergio Paulo Barbosa "Duda", que retrasaría su posición en el centro del campo.
La principal novedad es el regreso del defensa Weligton, tras cumplir dos partidos de sanción, que en un principio sustituiría al danés Kris Stadsgaards en el centro de la defensa junto con el argentino Martín Demichelis, recuperado de un proceso gripal.
Es duda el centrocampista Antonio Galdeano "Apoño", con problemas físicos, aunque el técnico chileno Manuel Pellegrini aguardará hasta horas antes del encuentro para decidir, según el estado del jugador, si es titular.
El Mallorca por su parte saltará a La Rosaleda dispuesto a sellar de manera definitiva la permanencia con una victoria, ya que de conseguirla se situaría con 42 puntos en la clasificación.
El equipo que dirige Michael Laudrup no gana como visitante desde el pasado 2 de marzo, cuando venció 1-2 al Espanyol, mientras que en su último partido en casa empató 2-2 frente al Sevilla.
El técnico de danés no podrá contar con los lesionados Jonathan de Guzmán y Michael Pereira, dos titulares habituales, ni tampoco con Enrique Corrales y Tomás Pina. Por ello, ha incluido en la lista de convocados al jugador del filial Ximo Navarro.
Laudrup ha declarado hoy que su equipo necesita los puntos en Málaga para asegurarse cuanto antes la permanencia; a partir de ahí se planteará otros objetivos.