Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA Y TELEVISIÓN EN 'HOY POR HOY'

Cuando la tele sale del salón: 'el teletuiting'

Cuando la tele sale del salón: 'el teletuiting'(CADENA SER)

90 millones de tuits diarios relacionados con la televisión y programas que superan el millón de amigos en Facebook son sólo algunos ejemplos de cómo las redes sociales han modificado nuestra forma de ver la televisión.

Más información

España es uno de los países europeos en los que más está creciendo Twitter, que ya cuenta con dos millones de usuarios directos. Esta nueva realidad se nota en nuestra forma de ver la televisión y así el 'teletuiting' tiene cada vez más seguidores. Esta nueva práctica consiste en comentar a través de Twitter lo que estás viendo en televisión. Uno de los ejemplos más recientes ha sido el primer clásico entre Madrid - Barça, que se convirtió en trending topic.

Iñaki Gurrutxaga, responsable de contenidos multimedia del grupo EITB, fue uno de los pioneros en incluir Twitter durante la emisión del programa 'Nick Dut Nik' de ETB3. Tras detectar que "durante la emisión de ciertos programas se producía un diálogo en una plataforma paralela que era Twitter, decidimos incluirlos en la pantalla de la tele".

La participación no es la única novedad que aportan las redes sociales. En opinión de Paco Escribano, "Twitter permite saber la audiencia y el interés que está generando un programa" o incluso puede dar ideas para nuevas tramas. Un ejemplo de ello es 'Shits my dad says', una sitcom que cuenta situaciones cómicas de un hijo que busca la aprobación de su padre. La novedad de la serie reside en que está basada en la cuenta real de Twitter de Justin Halpern. A sus dos millones de seguidores en la Red se suman ahora las exitosas audiencias que cosecha en la CBS.

Sección de televisión en 'Hoy por hoy' (18/04/2011)

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110418csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00