Twitter, a punto de comprar TweetDeck por 50 millones de dólares
Es una de las aplicaciones más utilizadas para acceder a la red social
Twitter se encuentra en "conversaciones avanzadas" para adquirir TweetDeck, una de las aplicaciones más utilizadas para acceder a su red social, y que permite adjuntar de forma sencilla imágenes y vídeos a cada mensaje y gestionar con facilidad múltiples cuentas.
Este movimiento se produciría poco más de un año después de que la compañía comprara Tweetie y lo convirtiera en su cliente oficial Twitter for iPhone. Fuentes oficiales de la compañía de San Francisco declinaron comentar la operación, según informa en su edición de hoy el diario económico The Wall Street Journal.
Más información
- Twitter mata (esta vez) a Jackie Chan
- 5 años de 'tuits'
- La élite de Twitter genera el 50% de los contenidos de la red de microbloging
- Cuando la tele sale del salón: 'el teletuiting'
- La mitad de los españoles con Twitter no lo utiliza
- Una caída de un servicio de Amazon varios servicios de internet como Hootsuite o Quora
- Utilizar Twitter o Facebook libera la misma hormona que los besos y abrazos
TweetDeck permite acceder con un mismo programa a varias redes sociales, como Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare o Google Buzz, y está disponible para PC, Mac, iPhone, iPad, teléfonos con el sistema Android y el navegador Google Chrome. Recientemente ha anunciado que trabaja en una versión web de su cliente basada en lenguaje HTML5, lo que hará que sea accesible desde cualquier dispositivo sin descargar nada.
UberMedia, compañía líder en clientes para acceder a Twitter y que trabaja en una red social que elimine la limitación de 140 caracteres, mostró recientemente su interés por TweetDeck, por lo que es probable que Twitter busque evitar que el cliente caiga en manos ajenas.
En septiembre del año pasado, Twitter rediseñó su web e integró en ella las imágenes y los vídeos, en un intento por plantar batalla a las numerosas aplicaciones que se nutren de su contenido.