Economia y negocios

La liquidación de Marsans deja fuera a la mayoría de los acreedores

Los activos de la empresa sólo alcanzan para cubrir parcialmente la deuda con trabajadores y Seguridad Social

El Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Viajes Marsans. Sólo podrán cobrar los trabajadores y la Seguridad Social. No queda nada para los demás acreedores de la firma de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual

Más información

Hoy se ha difundido el auto por el que el juzgado ha aprobado la liquidación definitiva del grupo Marsans. Y en él la juez aclara que el resultado de esa liquidación no alcanzará siquiera para pagar las deudas que tienen mayor prioridad: "todo el producto de la liquidación se destinará, insuficiente, al pago de créditos contra la masa pendientes de satisfacción", es decir, cubrirá parcialmente los propios costes de la liquidación y el procedimiento concursal, los salarios e indemnizaciones que se adeudan a los trabajadores desde la suspensión y las cotizaciones a la Seguridad Social.

No hay ninguna esperanza de cobro, por esta vía, para los demás acreedores, afectados por el agujero patrimonial del grupo, de 424 millones de euros. Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual y la compradora Possibilitium han sido embargados para hacer frente a la deuda, pero sólo se ha cubierto una mínima parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00