EEUU supera a Reino Unido en la cobertura de la boda de William y Kate
El romance de Estados Unidos con la realeza está en plena floración a solo tres días del enlace
Quedan tres días para que se celebre la boda entre William de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton y todo lo que tiene que ver con los novios está de moda. Las visitas a Saint Andrews, la localidad donde se conoció la pareja, han aumentado y todos quieren recorrer los lugares por los que ellos pasaron. / AGENCIA ATLAS
La boda real supone el 0,20 %de todas las noticias recogidas en las versiones online de periódicos y revistas estadounidenses, frente al 0,08 % de las británicas, según la firma de investigación de la compañía Nielsen.
Los medios estadounidenses han dedicado más espacio a la pareja que los medios en Reino Unido desde que su compromiso fue anunciado el pasado noviembre, cuando el número de noticias online sobre su romance alcanzó su máximo nivel. Entonces, las noticias sobre el enlace representaban el 0,31 % del total de contenido online, frente al 0,19 % de Reino Unido, dijo Nielsen.
Más información
- Tony Blair y Gordon Brown, excluidos de la lista de invitados de la boda del príncipe Guillermo
- El príncipe Guillermo, decidido a irse a Afganistán
- Sarah Ferguson no está invitada a la boda de su sobrino
- La Policía descarta "amenazas específicas" ante la Boda Real, pero promete "contundencia" ante cualquier evento
- Las claves de la boda real entre el príncipe William y Kate
A pesar de todo, hay indicios de que el público británico está más interesado en el matrimonio real que la mayoría de los estadounidenses. Cuando los investigadores de Nielsen observaron los comentarios en redes sociales, incluyendo los blogs y los chats, la boda real en pleno auge estaba presente en el 0,47 % del total de comentarios, frente a solo el 0,17 % de Estados Unidos.
Para los medios de comunicación y los fans de la familia real británica, la espera del enlace está a punto de acabar. La boda de Guillermo y Kate se celebrara el viernes en la Abadía de Westminster en Londres.
Las lluvias amenazan con aguar la boda
Tras un mes excepcional de sequía y temperaturas estivales que han hecho dispararse las alarmas por la contaminación en Londres, las lluvias podrían aguar este viernes la boda del príncipe Guillermo, el evento más esperado del año.
A juzgar por el Servicio Meteorológico, que pronostica fuertes lluvias e incluso tormentas eléctricas para el viernes, los paraguas serán la nota de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, por lo que habrá que hacer algunos cambios a última hora.
Pero en un país en el que el tiempo es siempre impredecible, los responsables de la organización del enlace no están preocupados porque lo tienen todo bien controlado en caso de chubascos.
Está previsto que Guillermo y Kate, una vez casados, hagan el recorrido desde la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham en la carroza descubierta State Landau, construida para el rey Eduardo VII en 1902, pero si llueve no habrá que inquietarse porque a la Familia Real británica no le faltan carruajes. Para ello se puede optar por Glass Coach, una carroza hecha en 1881 para el alcalde de la City de Londres (centro financiero), pero que en 1911 pasó a ser utilizada por la Familia Real.
Guillermo y Kate, sin embargo, no tendrán problemas para llegar hasta el templo, puesto que el príncipe irá en un lujoso automóvil desde Clarence House, residencia del príncipe Carlos, mientras que su prometida lo hará en un vehículo desde el hotel Goring.
La gran incógnita será el saludo final que hará la pareja desde el balcón del Palacio de Buckingham, ya que no es posible construir una marquesina, por lo que no se descarta -siempre que las lluvias sean torrenciales- que los recién casados abran los paraguas. "Dependerá de ellos ese día si quieren abrir los paraguas. No tiene sentido preocuparse de cosas que están fuera de nuestro control hasta ese día", dijo una fuente de la Familia Real.
La universidad donde se conocieron William y Kate, destino turístico
Quedan tres días para que se celebre la boda entre William de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton y todo lo que tiene que ver con los novios está de moda. Las visitas a Saint Andrews, la localidad donde se conoció la pareja, han aumentado y todos quieren recorrer los lugares por los que ellos pasaron.