Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología

Nintendo pide 23 años de cárcel para el dueño de una tienda de Avilés por piratear juegos

La multinacional japonesa le reclama más de 800.000 euros

El dueño de la tienda de productos informáticos vendía cartuchos que permiten modificar la función original de la consola Nintendo DS para usar juegos pirateados. Nintendo puso una demanda por lo penal hace dos años y el juicio será el próximo martes en el juzgado de lo penal número 1 de Avilés (Asturias).

Es el primer caso en España en el que se pide prisión por piratear juegos. Nintendo, según cuenta La Voz de Asturias, pide una pena de 23 años de prisión contra el propietario de la tienda de Avilés Alechip Soluciones Informáticas, Alejandro Fernández. Le acusan de vender dispositivos que permiten modificar la Nintendo DS y jugar con juegos pirateados.

Más información

La multinacional japonesa pide además para Alejandro una indemnización de 840.000 euros porque entiende que por cada cartucho que se ha vendido en la tienda de Avilés ha dejado de vender juegos por un valor de 600 euros.

La versión que el demandado ha ofrecido al diario asturiano es totalmente distinta. Cuenta que en 2008 la compañía comenzó a bloquear en la aduana los productos que el avilesino importaba desde China. "En ese momento te llaman y te dicen que, o destruyes la mercancía o te demandan. Las primeras veces pagué, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00