Los españoles ahorraron en marzo 94 millones de euros en combustible por la limitación a 110
Industria pronostica nuevas caídas en el consumo de carburantes en abril, a pesar del mayor número de desplazamientos a causa de la Semana Santa
El consumo de carburantes cae un 8% en marzo en relación al año pasado por la reducción de la velocidad a 110 kilómetros por hora. Según el ministro de Industria, Miguel Sebastián equivale a un ahorro de 1.100 barriles con un coste de 94 millones de euros en importaciones de petróleo. "Se ha conseguido ahorrar 137.000 toneladas de petróleo gracias a la reducción de la velocidad a 110 kilómetros por hora", subrayó el titular de Industria. / AGENCIA ATLAS
Los españoles ahorraron en marzo 94 millones de euros en combustible desde que se puso en marcha la limitación de circular a 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas, según ha anunciado el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Sebastián ha explicado que "se trata de la mayor caída desde septiembre de 2001".
En los 24 días de marzo desde la limitación a 110, la caída del consumo de gasolinas ha sido del 12,7%, mientras que la del de gasóleos ha sido del 6,8%.
Más información
- Se acabó el 'efecto' 110 km
- Pere Navarro: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h"
- Nuevo récord de la gasolina de 95: el litro cuesta 1,38 euros
- Baja la velocidad media tras el primer mes de limitación a 110 km/h
- Seis días sin muertos en la carretera desde que entró en vigor la limitación de circular a 110
Sebastián ha reconocido que "hay que ajustar estos datos" puesto que el año pasado la Semana Santa, época de mayor consumo por el aumento de los desplazamientos por carretera, cayó en marzo, mientras que este año lo ha hecho enteramente en abril.
Sin embargo, a pesar de los caprichos del calendario, el Ministerio de Industria pronostica nuevas caídas en el consumo de carburantes en abril.
El titular de Industria no ha descartado prorrogar la limitación, en principio prevista hasta el 30 de junio, y ha recordado que, en contra de lo que temían algunas voces, las multas por superar el límite de velocidad han disminuido.