Baja la velocidad media tras el primer mes de limitación a 110 km/h
Las infracciones y denuncias se han reducido a la mitad en el primer mes de aplicación de la nueva limitación en autovías y autopistas
Al cumplirse el primer mes desde la entrada en vigor de la limitación a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, ha disminuido notablemente la velocidad media de circulación y en el número de infracciones detectadas en estas vías.
Concretamente, la velocidad media a la que se circula en las autopistas ha bajado de 113,92 km/h en marzo de 2010, a 102,08 (-10,4%) en marzo de 2011, según los datos recogidos en las diferentes estaciones medidoras instaladas en la red de carreteras de alta capacidad.
En las autovías también ha descendido, aunque en este caso la bajada en la velocidad media es de un 6,4%, de 107,23 km/h a 100,37 km/h en los mismos periodos.
Más información
- Se acabó el 'efecto' 110 km
- La DGT activa un dispositivo especial con motivo del GP de Jerez de motociclismo
- Pere Navarro: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h"
- El Gobierno decide este viernes si prorroga el límite de 110 km/h después de defender su "eficacia" para el ahorro
- Campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante
- Los españoles ahorraron en marzo 94 millones de euros en combustible por la limitación a 110 km/h
- Operación de tráfico de agosto: el grán éxodo
Otro dato destacable es que los vehículos que circulan a más de 120 km/h han pasado de ser el 14,9% antes del cambio al 6,9%.
En cuanto a las infracciones detectadas por la red de radares fijos por exceder el límite legal establecido en estas vías, se comprueba que han descendido en las últimas cuatro semanas una media del 47,3%, en comparación con la media de las detectadas en las tres semanas precedentes.