Miles de personas acamparon durante la noche para ver la boda del año
El príncipe William y su novia Kate Middleton se casan a las 12 en la abadía de Westminster
En las afueras de la Abadía de Westminster, donde la pareja real contraerá matrimonio, acampan fans de la pareja y devotos de la realeza. En las calles de la ciudad se ha podido ver los ensayos de la comitiva que llevará a los novios hasta el escenario del enlace, donde hay más de 30.000 flores que decorarán este día tan especial. / AGENCIA ATLAS
Miles de personas acampadas en varios puntos de Londres -y millones en todo el mundo- esperan con ilusión o simple curiosidad la celebración del esperado enlace entre el príncipe William y su novia Kate Middleton, la boda del año en el Reino Unido.
Ya ha sido desplegada la alfombra roja de 97 metros que va desde la puerta de la Abadía de Westminster hasta el altar. Hasta el último instante se han dado retoques a los adornos flores en el interior del templo, donde se han colocado seis árboles a moda bosque imaginario. Todo está listo para el gran día.
Más información
Los novios han pasado la última noche de solteros como manda la tradición, durmiendo cada uno en su cama y por su lado. El príncipe Guillermo lo ha hecho en Clarence House.
Antes de cenar en privado con su padre, el príncipe Carlos, su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles y su hermano Enrique, Guillermo salió a saludar y a conversar con muchas de las personas que allí se hallaban. El novio reconoció que estaba nervioso. "Lo único que tengo que hacer es no equivocarme en lo que tengo que decir", comentó.
Kate Middleton también posó junto a su madre Carole y su hermana Pippa a las puertas del hotel Goring, donde se ha alojado toda la familia y de donde este viernes saldrá la novia en un flamante Rolls-Royce, acompañada de su padre Michael, camino de la abadía.
327 millones de fotografías
Desde las 6 de la mañana la Policía ha cerrado al tráfico todas las calles próximas al recorrido nupcial, incluidos los lugares por donde llegaran los invitados y más tarde desfilarán las carrozas. Se espera la presencia de unas 600.000 personas a lo largo del recorrido.
La firma Nikon ha calculado que entre festejos públicos y privados, los británicos van a tomar hoy 327 millones de fotografías relacionadas con el enlace y que de ellas, 65 millones se van a colgar en las redes sociales de Internet.
- <a name="despiece1"></a><b>Duques de Cambridge</b>