Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Otras localidades

Minuto a minuto de la boda real británica

Todos los detalles del enlace entre el príncipe William y Kate Middleton

Los duques de Cambridge se besan en el balcón del Palacio de Buckingham / Los duques de Cambridge han hecho su aparición cerca de las dos y media de la tarde en el balcón del Palacio de Buckingham. Muy sonrientes, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina han saludado al pueblo londinense desde el balcón. Después han hecho su entrada la reina Isabel II y su esposo, seguidos del príncipe Carlos de Inglaterra y la condesa de Cornualles, así como el príncipe Harry. Los padres de Catalina y su hermana han estado también presentes en el balcón de Buckingham. / AGENCIA ATLAS

El príncipe Guillermo de Gales, segundo en la línea de sucesión al trono, se casa este viernes con su novia Kate Middleton en una ceremonia que será seguida por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Los duques de Cambridge, en carruaje de caballos / REUTERS

La reina Sofía y los Príncipes de Asturias a su llegada a la cena privada ofrecida en el hotel Mandarín de Londres, con ocasión del enlace matrimonial del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton que tendrá lugar mañana en la abadía de Westminster / EFE / BALLESTEROS

El príncipe Carlos y la princesa Diana con William recién nacido a su llegada a Alice Springs en 1983 / REUTERS

Kate Middleton, cuando tenia tres años y medio, en una de las imágenes divulgadas por su familia / REUTERS

Hasta aquí la retransmisión de la boda de los duques de Cambrigde. Gracias por seguirla en CADENASER.com.

14:31 Y ellos también se retiran. La boda debe continuar, pero ya, sin cámaras. El análisis de la boda real en 'Hora 14'

14:30 La familia real se retira del balcón. Los novios se quedan solos saludando a su pueblo.

14:29 Nuevo beso. Los novios están muy sonrientes saludando a su pueblo mientras unos aviones de la Fuerza británica surcan los aires.

14:27 Tímido beso de la pareja. ¿Habrá otro más efusivo?. No te pierdas las fotos del enlace.

14:26 Toda la familia real sale al balcón junto a los novios que no paran de saludar.

14.25 Los novios salen al balcón. La gente empieza a aplaudir y gritar. El momento que esperan está a punto de llegar.

14.23 Todo el mundo dirige sus miradas hacia el balcón donde, de un momento a otro, deben aparecer los ya marido y mujer.

14:18 La bandera británica aparece por todas partes. Paraguas, banderas, camisetas e incluso muchos chicos han optado por pintarse la cara con esos colores.

14:16 Más de 5.000 agentes de Scotland Yard y escuadrones de fuerzas especiales del Ejército británico, francotiradores, equipos de artificieros y perros vigilan la seguridad de este enlace.

14:15 Al menos 43 personas han sido detenidas este viernes por robo, asalto o "posesión de un arma ofensiva" por Scotland Yard a lo largo del recorrido que ha realizado la comitiva real.

14:11 La gente se va acercando, ordenadamente, hasta la verja. La policía ha creado un cordón para evitar cualquier altercado.

14:09 Muchas banderas y pocos paraguas. Hasta el momento se están librando de la tan temida lluvia.

14:07 Miles de personas abarrotan los aledaños del Palacio de Buckingham. Todos quieren presenciar el momento del beso

13:12 La pareja regresa al palacio de Buckingham a bordo de un carruaje State Landau de 1902. Este carruaje fue fabricado específicamente para la boda del rey Eduardo VII en 1902 y es el que tradicionalmente utiliza la reina para recibir a las visitas oficiales de mandatarios extranjeros.

13:07 William, con su mano izquierda, sostiene la mano derecha de Catherine, quien camina ya con el rostro descubierto. La vida del príncipe William, en imágenes

13:04 Los padres de los novios regresan a la zona pública de la abadía. Y los clérigos se dirigen en procesión hacia la gran puerta occiental del templo, por donde la comitiva saldrá al exterior.

12:55 Tras la ceremonia pública. Los novios y sus testigos se dirigen a la parte más secreta de la abadía de Westminster, el trono de San Eduardo el Confesor, para firmar los registros matrimoniales.

12:21 El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, une a los novios. Y el obispo de Londres, el reverendo Richard Chartres, quien ofició el funeral de Diana, da la bendición: "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".

12:18 Los novios han elegido un texto en "inglés clásico" para la ceremonia. Este año se celebra el 400 aniversario de la Biblia del Rey Jaime, una de las primeras versiones oficiales de la Biblia en inglés. El príncipe William es patrón de la fundación Biblia del Rey Jaime.

12:09 La especialista en moda de la Cadena SER, Lola Carretero, valora que la novia se haya atrevido a llevar un vestido de Alexander McQueen, que ha calificado de "sobrio".

12:03 La hermana de Kate Middleton, Philippa, dama de honor, le ha recogido la cola del vestido al entrar a la iglesia.

12:00 La novia llega al templo en un Rolls Royce procedente del hotel donde pasó su última noche de soltera, estaba radiante con un vestido color marfil diseñado por Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen.

11:52 Kate Middleton se dirige a la abadía de Westminster para dar el 'Sí quiero' en un Rolls Royce Phantom 6.

11:50 La reina ha llegado ataviada con un vestido amarillo prímula, un diseño de la modista Angela Kelly. Ha elegido para la ocasión una pamela de rosas de seda hechas a mano, creación de la misma diseñadora y del mismo color que el traje, y se cubre con un abrigo de verano a juego. Como complementos, la soberana luce un broche de diamantes y un bolso beige.

11:47 La reina de Inglaterra, vestida de amarillo, y el duque de Edimburgo entran en la abadía. Isabel II y su marido han llegado en un Rolls Royce coronado con el escudo de armas de Windsor.

11:37 El príncipe Carlos llega a la abadía de Westminster con su esposa Camilla.

11:21 La llegada de Kate Middleton a la iglesia está prevista para tres cuartos de hora después que la del novio.

11:19 Las campanas repican a la llegada del novio y el padrino a la abadía.

11:18 El príncipe Guillermo llega a la abadía vestido con el uniforme de coronel de la guardia irlandesa.

11.16 Le acompaña el padrino, el príncipe Harry. En contra de la tradición, el príncipe William ha decidido contar solo con un asistente, su único hermano. Harry, quien es sólo es tres años menor que el novio, tendrá un papel importante en la boda como padrino.

11:13 El príncipe Guillermo se dirige a la abadía de Westminster en un Bentley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?