Sociedad

El Gobierno acata el fallo sobre Bildu y recuerda su obligado cumplimiento

El Constitucional avala su presencia en las urnas por 6 votos frente a 5

Minutos después de la legalización de Bildu por parte del Tribunal Constitucional, el ministerio de Justicia ha enviado un comunicado en el que "acata y expresa su absoluto respeto a la sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional en el recurso de amparo presentado por la coalición electoral".

Desde el primer momento, dice el comunicado, el Gobierno ha actuado de conformidad con lo dispuesto en las leyes y siguiendo los procedimientos establecidos. En el Estado de Derecho a cada poder del Estado corresponden concretos cometidos y el Gobierno ha cumplido con los suyos.

Más información

"El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, impugnó todas las candidaturas presentadas por considerar que de los informes en su poder se derivaban motivos suficientes para cuestionar su legalidad. La Sala Especial prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dictó sentencia estimatoria y declaró su nulidad".

La respuesta del Mnisterio de Justicia a la decisión del Tribunal Constitucional finaliza con un mensaje claro para quienes se han opuesto a la presencia de Bildu en las elecciones: "Las decisiones del máximo intérprete de la Constitución, que tiene la última palabra en esta materia, deben ser cumplidas por todos los ciudadanos y poderes públicos".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00