El Leopard-Trek, equipo de Wouter Weylandt, abandona el Giro de Italia
El Leopard-Trek, equipo del fallecido Wouter Weylandt, ha decidido abandonar la presente edición del Giro de Italia tras correr una neutralizada cuarta etapa de la ronda italiana como un homenaje para el ciclista belga.
El conjunto ciclista decidió correr la etapa de hoy como homenaje a Weylandt, ya que la familia del fallecido viajó hasta Italia y pidió al equipo que completaran esta etapa en memoria de su hijo. Tras reconocer el cuerpo de Wouterm, la familia acudió al lugar del accidente, donde depositó unas flores en recuerdo del ciclista belga.
La decisión de la retirada del Leopard-Trek sigue al abandono del sprinter norteamericano Tyler Farrar, del Garmin-Cervélo. Farrar estaba muy unido a Wouter Weylandt y reconoció haber perdido "a un hermano y amigo".
El velocista completó el último tramo en cabeza de esta etapa neutralizada junto con los ciclistas del Leopard-Trek y cruzó la meta fundido en un abrazo con los compañeros de filas de Weylandt.
Más información
- Contador: "¿La muerte de Weylandt? Es imposible asumirlo"
- Los ciclistas rinden homenaje a Wouter Weylandt
- Pieter Weening se sitúa líder del Giro
- El español Francisco Ventoso se impone en la meta de Fiuggi
- La UCI consideraba a Alberto Contador sospechoso de practicar dopaje
- Bart De Clercq recupera algo de la sonrisa para el ciclismo belga
La etapa de este miércoles constituirá la quinta de esta edición de la ronda transalpina y transcurrirá entre Piombino y Orvieto. Será una jornada de media montaña en la que se espera que el pelotón recupere una relativa normalidad.