La UEFA abre expediente disciplinario a Busquets por sus insultos racistas a Marcelo
El Comité de Disciplina Deportiva comunicará el próximo lunes si le castiga con cinco partidos de sanción
Busquets se puede perder la final de la 'Champions'. Y es que la UEFA le ha abierto un expediente disciplinario por sus insultos racistas a Marcelo, al que le llamó mono, durante la ida de las semifinales que se disputó en el Bernabéu.
El máximo organismo del fútbol europeo ha comunicado a través de su página web que ha iniciado un procedimiento contra el centrocampista del Barcelona. El Comité de Control y Disciplina tratará el caso el domingo 15 de mayo y un día después comunicará la sanción, que podría alcanzar hasta los cinco partidos.
Más información
- El F.C. Barcelona logra su tercer título consecutivo de Liga con su empate ante el Levante
- El Barça vuelve a Wembley a por su cuarta Liga de Campeones
- Del Bosque hace un llamamiento a la cordura
- La UEFA desestima la denuncia del Real Madrid contra el Barça
- Según el Barça, Busquets dijo a Marcelo: "Mucho morro"
La UEFA ha alegado que Busquets "ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario de la UEFA al dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid CF en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League jugado entre ambos clubes el 27 de abril".
La UEFA ha informado en su página web uefa.com de que el procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (video y declaraciones del club y del jugador).
El comentario de José Ramón de la Morena (13-05-2011)
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110513csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>