Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

El gobierno libio anuncia la liberación del fotógrafo Manu Brabo "hoy o mañana"

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores confian en que su liberación se produzca pronto, pero prefieren no adelantar una fecha

El gobierno libio anuncia la liberación del fotógrafo Manu Brabo "hoy o mañana"

EFE

El fotógrafo español Manu Brabo, detenido en Libia desde el pasado 5 de abril, quedará en libertad hoy o mañana, según ha declarado a la agencia Associated Press el portavoz del gobierno de Gadafi, Moussa Ibrahim.

Manu Brabo, de 30 años, se encuentra actualmente en una dependencia no carcelaria de Trípoli, tras haber pasado un mes en una prisión de la capital libia. Las autoridades libias lo acusan de haber entrado de forma ilegal en el pais, puesto que había entrado al pais por la frontera de Egipto, controlada por los rebeldes, y no contaba por tanto con la autorización oficial del gobierno. Brabo, fotoperiodista independiente que en ese momento trabajaba para la Agencia EPA, realizaba su trabajo en el frente de Ajdabiya cuando cayó en manos de las tropas del régimen.

Junto a Manu Brabo, según el gobierno libio, serán liberados los tres periodistas que se encontraban con él en el momento del arresto: James Foley del Global Post, Claire Morgana Gillis, que cubría el conflicto para The Atlantic y USA Today, y el fotógrafo sudafricano Anton Hammerl. Los cuatro, siempre según la versión del gobierno libio, han sido sometidos a un juicio en un tribunal civil.

El gobierno de Gadafi ha comunicado ya al Ministerio de Asuntos Exteriores español su intención de poner en libertad a Brabo. Lo ha hecho en comunicación con el diplomático Diego Ruiz, que se encuentra en Trípoli con el objetivo principal de lograr la liberación del ciudadano español. Fuentes de Exteriores confian en que su liberación se produzca pronto, pero prefieren no adelantar una fecha. La familia de Manu Brabo está informada de de toda la evolución del caso, aunque al menos que se sepa públicamente, sólo ha podido hablar con el fotoperiodista una vez durante su cautiverio. Manu Brabo recibió el pasado lunes 9 de mayo la visita del diplomático Diego Ruiz, que pudo comprobar que se encuentra bien.

Noticias relacionadas

  • El gobierno libio anuncia la liberación del fotógrafo Manu Brabo "hoy o mañana"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?