Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

La asociación de víctimas pide la imputación de cuatro directivos de Spanair

El colectivo se apoya en el informe pericial que presentaron y que les adelantó en exclusiva la Cadena SER

Madrid

Las víctimas del accidente de Spanair han pedido al juez que impute a cuatro jefes de área de la la compañía. Se apoyan en el informe que presentaron y que fue elaborado por el perito francés que investigó las causas del accidente del concorde. Entre las imputaciones que se piden, figura la del director de calidad aérea de Spanair.

Javier Pérez el juez que investiga el accidente de un avión de Spanair en Barajas en el que murieron 154 personas tendrá que pronunciarse sobre si imputa o no a más responsables de la compañía aérea.

Más información

La Asociación de Víctimas ha pedido que el juez encause a cuatro jefes de departamento de Spanair, entre ellos, el responsable del departamento de calidad de la aerolínea. Sus letrados se apoyan en el informe que el perito francés, Jacques Iztueta, elaboro por encargo de la asociación para aclarar las causas del siniestro y que fue ratificado ante el juez.

Ese documento, que les adelantó en exclusiva la Cadena SER subraya que no sólo los dos mecánicos que hasta ahora están imputados fueron responsables de la catástrofe. Iztueta señala también al centro de mantenimiento de la compañía porque "no asistió a los mecánicos y porque difícilmente puede cumplir con su función de asistencia de averías 365 días al año con tan solo 7 personas". Además responsabiliza al servicio de calidad de Spanair, que no detectó la falta de formación y rigor de los mecánicos y que con su comportamiento "contribuyó a la causa del accidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00