La asociación de víctimas pide la imputación de cuatro directivos de Spanair
El colectivo se apoya en el informe pericial que presentaron y que les adelantó en exclusiva la Cadena SER
Madrid
Las víctimas del accidente de Spanair han pedido al juez que impute a cuatro jefes de área de la la compañía. Se apoyan en el informe que presentaron y que fue elaborado por el perito francés que investigó las causas del accidente del concorde. Entre las imputaciones que se piden, figura la del director de calidad aérea de Spanair.
Javier Pérez el juez que investiga el accidente de un avión de Spanair en Barajas en el que murieron 154 personas tendrá que pronunciarse sobre si imputa o no a más responsables de la compañía aérea.
Más información
- Un informe pericial señala a nuevos culpables en el accidente de Spanair
- Los peritos judiciales atribuyen el siniestro a causas que sucedieron "simultáneamente"
- El despegue del avión de Spanair era "dificilísimo o de imposible ejecución"
- El juez pide el historial de incidentes del avión siniestrado en Barajas
- La SER desvela el contenido de la caja negra del avión de Spanair accidentado en Barajas
- El juez imputa a tres directivos de Spanair por el accidente de Barajas
La Asociación de Víctimas ha pedido que el juez encause a cuatro jefes de departamento de Spanair, entre ellos, el responsable del departamento de calidad de la aerolínea. Sus letrados se apoyan en el informe que el perito francés, Jacques Iztueta, elaboro por encargo de la asociación para aclarar las causas del siniestro y que fue ratificado ante el juez.
Ese documento, que les adelantó en exclusiva la Cadena SER subraya que no sólo los dos mecánicos que hasta ahora están imputados fueron responsables de la catástrofe. Iztueta señala también al centro de mantenimiento de la compañía porque "no asistió a los mecánicos y porque difícilmente puede cumplir con su función de asistencia de averías 365 días al año con tan solo 7 personas". Además responsabiliza al servicio de calidad de Spanair, que no detectó la falta de formación y rigor de los mecánicos y que con su comportamiento "contribuyó a la causa del accidente".