Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

MÚSICA Y TECNOLOGÍA

Amazon se satura al poner a la venta el nuevo disco de Lady Gaga por 0,70 euros

La compañía utilizó esta estrategia para promocionar su nuevo servicio de música en la nube. 'Born this way' cuesta ahora 5 euros

Lady Gaga, directora de periódico por un día / La artista Lady Gaga ha mostrado una faceta poco vista hasta la fecha. Ha ejercido de directora de un periódico por un día en la redacción del diario gratuito 'Metro' en Londres. / AGENCIA ATLAS

El servicio de música en la nube de Amazon en Estados Unidos puso a disposición de los fans de Lady Gaga su último disco 'Born this way' íntegro a un precio prácticamente regalado: 0,99 dólares (0,70 euros). Supone 11 dólares (unos 8 euros) menos que el precio del disco en la plataforma de Apple iTunes. Por supuesto, el servicio se saturó.

Según informa el diario The New York Times, la oferta fue vista desde Amazon como la manera para promover su nuevo servicio en la nube denominado 'Cloud Drive', que permite a los usuarios almacenar archivos de música en servidores remotos y reproducirlos a través de Internet en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.

Pero por la tarde los servidores de la compañía se saturaron, impidiendo que muchos usuarios no pudieran descargarse o escuchar el álbum en su totalidad. Y esta frustración de los fans se plasmó rápidamente en Twitter y en la página de Amazon donde los usuarios mostraron su malestar. "Creo que la próxima vez voy a pagar el precio completo y obtener el álbum en iTunes inmediatamente", asegura uno de los usuarios.

Por su parte, Amazon se ha limitado a publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en torno a la una de la madrugada, hora local, comentando el problema: "Actualmente estamos experimentando un volumen muy alto. Si realiza la descarga hoy, podrás conseguir el álbum completo de @ladygaga por 0,99 dólares. Gracias por su paciencia".

Sin embargo, la plataforma ha sepultado las esperanzas de la legión de fans de 'Gaga', ya que esta mañana el disco cuesta 8 dólares (5,6 euros) y la edición especial de 'Born this way' 13 dólares (poco más de 9 euros). El primer single del disco es el que cuesta en estos momentos 0,69 dólares (unos 50 céntimos). Amazon ha buscado el efecto llamada para promocionar su nuevo servicio pero tras conseguir su objetivo (con el colapso de la página incluido) ahora vende el esperado disco a un precio muy superior al anunciado. Amazon ofrece a los clientes 5GB de espacio libre en su servicio en la nube y puede aumentarse a 20 GB para los clientes que compran un disco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?