Ciencia y tecnología

iCloud vs. Google Music

Los Simpson se mofan de Apple

Ni siquiera la conocida marca de la manzana se libra de la ironía de la familia amarilla / YOUTUBE

Apenas un mes después de la presentación de Google Music Beta, Apple dará a conocer el próximo lunes iCloud, su "oferta de servicios en la nube".

Steve Jobs será una vez más el encargado de presentar la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple en San Francisco, en la que la compañía que preside dará a conocer iCloud, "la próxima oferta de servicios en la nube de Apple".

Gracias a los acuerdos que la compañía de la manzana ha firmado con las principales discográficas -como Sony, EMI y Warner-, los usuarios del nuevo servicio podrán acceder a través de Internet a toda su biblioteca de música, fotos y vídeos, según avanza hoy The Wall Street Journal.

Google lanzó hace apenas un mes Music Beta

Apple cuenta con acuerdos con las principales compañías discográficas

Más información

Google lanzó hace apenas un mes Music Beta, de momento solo disponible en Estados Unidos y con invitación. El servicio permite al usuario subir su colección personal de música para poder reproducirla en streaming desde el ordenador o en dispositivos Android.

El principal problema para Google es que no ha conseguido cerrar acuerdos con las grandes discográficas para comercializar sus obras, por lo que el modelo de Google Music será parecido al que Amazon lanzó hace algunos meses: un espacio de almacenamiento en la red para almacenar música en sus servidores y escucharla desde distintos dispositivos. Amazon Cloud Drive ofrece una capacidad de 5 GB de forma gratuita y la oferta básica llega a 20GB por 20 dólares al año.

Apple no será, por tanto, pionera en ofrecer este tipo de servicios de servicios "en la nube", pero cuenta con los más de 200 millones de usuarios de la iTunes Store. Y sus acuerdos con las compañías discográficas le permitirán ofrecer un servicio conocido como "scan and match", es decir, iCloud escaneará la biblioteca del usuario y, sin necesidad de que este suba sus archivos, podrá escuchar sus canciones desde los servidores de Apple.

Laempresa que preside Steve Jobs también dará a conocer el próximo lunes nuevas versiones de sus sistemas operativos Mac OS X e iOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00