, 17 de de 2021

Otras localidades

DESALOJO EN BARCELONA

Puig asegura que el fin no era desalojar y que los Mossos han sido "contudentes" cuando ha hecho falta

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado la actuación policial en Plaza Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes duramente con porras contra un grupo de personas en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza, cargados con pertenencias de los acampados, salieran del lugar.

Más información

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este viernes que la actuación policial de la mañana en el lugar de acampada de los ''indignados'' en Barcelona no pretendía desalojarles, sino limpiar la plaza Catalunya y retirar todos los objetos peligrosos -como bombonas de butanos y de gas y hornillos eléctricos- para reducir el riesgo ante la celebración de una posible victoria del FC Barcelona este sábado en ese lugar.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, ha afirmado que ha habido, "sólo cuando ha hecho falta, contundencia" por parte de los mossos d'Esquadra, que se han encontrado al principio resistencia pasiva, pero activa después, y ha recordado que 37 de los 121 heridos son agentes.

Puig ha afirmado que no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial, aunque se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?