Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania

Un ataque suicida causa siete muertos en una reunión de seguridad en Afganistán

Uno de los fallecidos es el general Daud Daud, jefe máximo de la Policía en el norte del país y ex viceministro de la Lucha Antidroga

Siete personas, entre ellos dos mandos policiales ,tres soldados alemanes de la OTAN y dos guardas, han muerto en un ataque suicida talibán registrado durante una reunión en la casa del gobernador de la provincia norteña afgana de Takhar (norte).

"Un suicida detonó sus explosivos dentro de la oficina del gobernador de Takhar, y mató a siete personas y causó heridas a otras nueve", ha explicado el portavoz, Faiz Mohamed Tauhidi. "Entre los muertos están el general Daud Daud y el jefe de la Policía de Takhar, Sha Jahan Nori", agrega Tauhidi, que además precisa que el gobernador provincial, Abdul Jabar Taqwa, también ha resultado herido en el ataque.

La muerte de Daud Daud, una figura considerada clave en la lucha contra la droga y la acción contra las mafias, fue también confirmada por su secretario, Ahmad Hamid. El portavoz Tauhidi ha confirmado también que entre las víctimas mortales hay tres soldados alemanes de la misión de la OTAN en el país -la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)-, que se encontraban presentes en el lugar de los hechos.

En declaraciones a la agencia EFE un portavoz de esa organización internacional solo ha confirmado que hubo "varias bajas" entre sus tropas, sin precisar más detalles, aunque reconoce que la mayoría de los soldados de la ISAF en Takhar provienen de Alemania. Según distintas fuentes oficiales, un suicida se coló en las dependencias del gobernador en la capital provincial, Talucán, cuando tenía lugar la reunión de los altos cargos de seguridad, y allí hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo.

El atentado fue reivindicado poco más tarde por los talibanes, a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid, quien asegura que la explosión acabó con las vidas "de todos aquellos que estaban en la reunión, incluido el general Daud Daud".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?