Sociedad
CASO GÜRTEL

La Fiscalía no recurrirá la fianza de 15 millones de euros impuesta a Correa

Fuentes del Ministerio Público consideran proporcionada la decisión del juez Pedreira

Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel'Cuatro

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la decisión del juez Antonio Pedreira de conceder la libertad provisional a Francisco Correa si abona una fianza de 15 millones de euros. José Antonio Choclán, abogado del presunto cabecilla de la trama Gürtel, sí que impugnará el auto del magistrado.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción no va a recurrir el auto del juez Pedreira que les adelantó este miércoles la Cadena SER y que concede la libertad provisional a Francisco Correa si abona una fianza de 15 millones de euros. Fuentes del Ministerio Público han señalado a esta emisora que el letrado del presunto cabecilla de la trama Gürtel, José Antonio Choclán, ya ha anunciado recurso y que cuando se les dé traslado del mismo defenderán la decisión del magistrado Antonio Pedreira.

Francisco Correa lleva en prisión provisional más de dos años. Este es uno de los factores que ha tenido en cuenta el juez que investiga la rama principal de este caso de corrupción que afecta a tres comunidades autónomas gobernadas por el PP para acordar la fianza. Es la segunda más alta de la historia, sólo por detrás de la que la Audiencia Nacional impuso al empresario Javier de la Rosa. Pedreira considera que Correa "tiene a su disposición una ingente cantidad de dinero, es el cabeza de la trama Gürtel y su fortuna es superior a la de cualquier imputado que se encuentre en la causa".

Sobre el riesgo de fuga y de que oculte pruebas, dice el magistrado que se ve mitigado por el estado actual de la investigación. A pesar de ello, le retira el pasaporte, le impone dos comparecencias semanales ante el juez y recomienda el uso de controles telemáticos y de medidas de vigilancia policial.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00