Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Correa podrá salir de prisión bajo fianza de 15 millones de euros

El juez Antonio Pedreira autoriza a abandonar la cárcel de Soto del Real (Madrid) al presunto cabecilla de la trama Gürtel si abona una fianza de 15 millones de euros

Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel'Cuatro

Madrid

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, el caso de corrupción que salpica a tres gobiernos autonómicos gobernados por el PP, podría abandonar la cárcel. Francisco Correa lleva en la madrileña prisión de Soto del Real más de dos años. El juez Pedreira le impone una fianza de 15 millones de euros al considerar que el riesgo de fuga se puede mitigar con "medidas de vigilancia".

Más información

El juez Pedreira, que está a punto de abandonar la investigación de la rama principal del caso Gürtel, ha tomado una importante decisión. En un auto notificado este miércoles, Pedreira acuerda conceder la libertad provisional al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, si abona una fianza de 15 millones de euros. Además le impone comparecencias periódicas ante el juez y le retira el pasaporte.

Antonio Pedreira tiene en cuenta para tomar esta decisión el periodo que lleva Correa en prisión. Más de dos años. Además, considera que el riesgo de fuga y de que oculte pruebas se puede conjurar. Para ello subraya la conveniencia de establecer sobre el presunto cabecilla de la trama Gürtel, "medidas de vigilancia policial" porque Francisco Correa "no está en prisión por meras conjeturas, sino por la imputación de graves indicios".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00