Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre en Alicante por la muerte del novio de su expareja

El presunto autor del crimen en la localidad de Denia también ha dejado a su exnovia herida de gravedad

(EFE/Rubén Francés)

Un hombre de 47 años ha sido detenido por el presunto asesinato del actual compañero sentimental de su expareja, una mujer de 31 años, en la localidad alicantina de Denia. Además, el presunto autor del crimen ha dejado a su exnovia herida de gravedad.

El presunto autor del crimen, de nacionalidad francesa, ha matado de un disparo a la víctima y ha apuñalado a su expareja con un cuchillo en la urbanización Alhambra de Denia. Tenía antecedentes por malos tratos y una orden de alejamiento e iba armado con un subfusil de asalto cargado con 90 balas.

Más información

Fuentes de la investigación han informado de que el presunto homicida efectuó un gran número de disparos sobre el novio de su ex pareja sentimental, a quien mató en el acto minutos antes de dejar malherida a su exmujer de varias cuchilladas, en el domicilio de ésta. La víctima mortal es un español vecino de la localidad de 32 años.

La mujer está ingresada en el hospital de Dénia con cortes graves en una mano y golpes en la cabeza que le causaron un traumatismo craneoencefálico.

Llevaba un subfusil con silenciador y tres cargadores

El suceso ocurrió minutos después de la pasada medianoche en la casa de la mujer, un bungaló de la calle Afrodita de la urbanización La Alhambra, en el barrio de La Pedrera, donde el presunto homicida y agresor, un francés de 47 años y residente en Dénia, se presentó con un subfusil tipo UZI con silenciador y tres cargadores con 90 balas.

Este hombre, que posteriormente fue detenido, aparcó en las proximidades su propio vehículo, con matrícula de Andorra, y, según la investigación, se encontró en la entrada con el novio de su exmujer, a quien disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, subió al domicilio para iniciar una fuerte discusión con la mujer.

Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas por la llamada de un vecino de la misma urbanización y esto posibilitó la detención del presunto agresor, que se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Se da la circunstancia de que el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer herida, que había sido dictada el pasado 27 de mayo, tras una denuncia por supuestos malos tratos.