Ciencia y tecnología

La nueva consola de Wii tiene un procesador "multinúcleo" y usa discos de 25 GB

Nintendo ha confirmado que los usuarios podrán disfrutar de su nueva consola en 2012

Wii U tiene un procesador IBM Power multi-core y salida de vídeo HDMININTENDO

Después de la sorpresa inicial de la presentación de Wii U, Nintendo ha dado más detalles sobre las especificaciones técnicas de su nueva consola. Wii U tiene un procesador IBM Power multi-core, salida de vídeo HDMI y soporta un formato de discos propios de Nintendo que tendrán una capacidad de hasta 25 Gigas.

Más información

Las incógnitas de Wii U se van despejando. Después de su presentación en la feria de videojuegos E3, Nintendo ha publicado en su página web oficial nuevos datos que permiten hacerse una idea del potencial de la consola. La compañía insistió durante la presentación en que su apuesta era el control más que la potencia o los aspectos técnicos, pero saber los componentes de la consola es una buena forma de calcular su potencial.

Wii U apuesta por un diseño compacto, como ya ocurrió con la primera Wii. Con unas dimensiones de 4,5 centímetros de altura por 17,2 de ancho y 26,6 centímetros de largo, Wii U presenta unas dimensiones similares a las de Wii en contraste con la Playstation 3 y Xbox 360.

Una de las cuestiones que más interés ha generado es la capacidad gráfica del dispositivo. Por el momento, Nintendo ha confirmado que su nueva consola cuenta con un procesador IBM Power multi-core, aunque no se ha precisado el número de núcleos. Tampoco se ha confirmado el tipo de gráfica de la consola, aunque todo apunta a que Nintendo seguirá apostando por ATI.

Por las demostraciones que ha ofrecido Nintendo, la consola cuenta con un potencial a la altura de Playstation 3 y Xbox 360 y podría tener margen de mejora para superar a estos dos sistemas.

La nueva consola de Nintendo dispone de una memoria flash interna y la compañía ha asegurado que se podrá ampliar la memoria con tarjetas SD o conectando discos duros externos.

Wii U contará con un nuevo formato de discos. Se trata de discos de alta densidad de doce centímetros de diámetros, diseñados específicamente para la consola. Sin confirmar la capacidad, los rumores apuntan a que se trata de un sistema similar al Blu ray y que tendrían una capacidad que rondaría los 25 gigas.

En cuanto a la conectividad, Nintendo ha confirmado que Wii U cuenta con dos puertos USB y salidas de vídeo HDMI, S-Video y vídeo por componentes. Para el audio, los usuarios podrán decidir entre salida tradicional AV y otra de seis canales de alta calidad.

Nintendo también ha especificado que su nueva consola es compatible con los contenidos y periféricos de Wii.

Mando táctil

El mando ha acaparado la mayoría de los comentarios. Nintendo ha confirmado las 6,2 pulgadas de su pantalla táctil con formato 16:9. El mando viene con un stylus similar al de Nintendo DS aunque también permite la interacción con el dedo.

El mando de Wii U incorpora dos cámaras que prometen dar mucho juego. Nintendo no ha dado especificaciones sobre la calidad de las cámaras, que están situadas en la parte posterior y delantera del dispositivo. Además, el mando incorpora un micrófono localizado junto al botón star y dos altavoces situados en la parte inferior del dispositivo.

Siguiendo la herencia del wiimote, el controlador de Wii U también integra acelerómetro y giroscopio, lo que permite detectar el movimiento e interactuar con los juegos con esta posibilidad.

Nintendo ha confirmado que los usuarios podrán disfrutar de su nueva consola en 2012. La compañía no ha dado una fecha concreta ni detalles sobre el precio de Wii U y el método de comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00