La Policía carga contra los 'indignados' en las puertas de las Cortes Valencianas
Se han producido cinco detenciones y la Policía cifra en ocho los agentes heridos tras un enfrentamiento con participantes en la protesta de Valencia
La Policía ha cifrado en ocho el número de agentes heridos tras el enfrentamiento mantenido con ''indignados'' del Movimiento 15M que han participado en la protesta celebrada con motivo de la constitución de las Corts Valencianes de esta nueva legislatura, en la zona de la calle Navellos de Valencia, según han informado fuentes policiales.
Más información
- Un crucifijo en la mesa, la primera decisión de Juan Cotino al frente de las Cortes Valencianas
- Pons: "Si Rubalcaba no fuera candidato, resolvería el 15-M con mano izquierda"
- Una marcha de 'indignados' exige en Valencia la libertad de los detenidos ante Les Corts
- El 'Movimiento 15-M' protesta ante el Congreso de los Diputados por la reforma laboral
- Felip Puig admite que no calibraron que los ''indignados'' reaccionarían con tanta violencia
- Los partidos esperan que los 'indignados' clarifiquen sus propuestas y sus quejas
- Libertad con cargos para los cinco detenidos en las protestas de Valencia
La Policía ha detenido a cinco personas pertenecientes al grupo de "indignados" del 15-M por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts Valencianes. La Policía ha cifrado en ocho el número de agentes heridos tras el enfrentamiento
Se han vivido momentos de mucha tensión en los que la policía ha arremetido con porras contra un centenar de manifestantes del movimiento 15-M.
Los manifestantes han respondido con gritos de "¡Así funciona nuestra democracia!" Algunos diputados de la oposición han salido de las Cortes para interesarse por lo ocurría.
Concentración de 'indignados' frente a las Cortes Valencianas
Un grupo de 'indignados' del movimiento 15-M se ha concentrado frente a las puertas de las Cortes Valencianas, donde este jueves se celebra el pleno de Constitución de la VIII Legislatura, con una pancarta en la que se puede leer: 'Fuera corruptos de las instituciones'.
Los concentrados corean consignas como 'El presidente a Picassent', 'Con tanto chorizo no hay para pan' o 'PSPV colaborador'. Además, están repartiendo unas octavillas en las que se señala: "Mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes".
En su página web, señalan que está protesta surgió de forma "espontánea" en la noche del miércoles a jueves "en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid".
Una joven detenida
Asimismo, gentes de la Policía Nacional han detenido a una joven del movimiento 15-M que se concentraba frente a las puertas de las Cortes Valencianas por negarse a dejar pasar a los trabajadores del Parlamento autonómico, según han informado fuentes policiales.
Al parecer, los agentes del dispositivo de seguridad desplazado a las Cortes avisaron a la joven de que debía abrir paso para permitir la entrada al inmueble de los trabajadores de la Cámara autonómica y le informaron de que si continuaba negándose sería detenida.
Al mantener su actitud, los policías detuvieron finalmente a la joven por reiterada desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, según las mismas fuentes.