El 'Movimiento 15-M' protesta ante el Congreso de los Diputados por la reforma laboral
Centenares de personas han cortado el tráfico en la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo
Cientos de personas simpatizantes con el 'Movimiento 15-M' se han congregado este miércoles ante el Congreso de los Diputados para protestar por la puesta en marcha de la reforma laboral. El acto de protesta ha sido convocado a través de las redes sociales después de que los acampados de la Puerta del Sol decidieran ayer martes abandonar la plaza el próximo domingo.
Más información
- Felip Puig admite que no calibraron que los ''indignados'' reaccionarían con tanta violencia
- Rosell tilda de "decepcionante" la propuesta de Trabajo sobre la negociación colectiva
- La reforma de la negociación colectiva del Gobierno se inclina del lado de los sindicatos
- Los 'indignados' del 15-M se preparan para levantar el campamento de Sol
- Concentración de 'indignados' frente a las Cortes Valencianas
- Los partidos esperan que los 'indignados' clarifiquen sus propuestas y sus quejas
Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', centenares de personas ocupaban la calzada de la plaza de Canalejas y parte de la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados. Los 'indignados' marchaban hacia la sede de la Cámara Baja con gritos de ''Violencia es no llegar a fin de mes'', ''Reforma laboral, parada patronal'', ''No falta dinero, sobran ladrones'' o ''Eso, eso, eso nos vamos al congreso'' y portando pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como ''Ley propatrón, explotador no'', ''Recortes a ricos primero'', ''Negociación imposición'' o ''Se alquila esclavo''.
''Eso, eso, eso, acampada en el Congreso"
Los 'indignados' que protagonizaron la sentada reivindicativa frente al Congreso al grito de ''Pasamos o acampamos'' fueron recibidos por un fuerte dispositivo policial a su llegada a la sede de la Cámara Baja. Hasta once furgones de la Policía Nacional aguardaban en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención, mientras que un grupo de agentes de los antidisturbios custodiaban la escalinata de acceso a la Cámara Baja.
A pesar de los llamamientos de los congregados para que les dejaran acceder a la sede donde reside "la soberanía del pueblo español", los agentes comunicaron a los portavoces de la iniciativa la prohibición de acceso al Congreso. Los 'indignados' han respondido sacando una tienda de campaña y al grito de ''Eso, eso, eso acampada en el Congreso''. Asimismo, han exhortado a los policías a apoyar el acto de protesta con proclamas como ''Al lado bueno, pasaros ya'', ''Policía, únete'' o ''Policía, no defiendas a los ladrones''.
El movimiento en internet
En la página web del movimiento, ya se anunciaban este lunes las actuaciones que se llevarían a cabo: Este miércoles frente al Congreso y el próximo día 11 de junio, en el Ayuntamiento. También en esa página se puede leer un comunicado de Acampada Sol con información básica sobre comportamiento esperable en las acciones y concentraciones previstas para los próximos días y recordando además quién está y porqué tras el movimiento 15M.
Puedes seguir la protesta en Twitter: #15mfrentealcongreso