Los partidos esperan que los 'indignados' clarifiquen sus propuestas y sus quejas
Expectantes ante las manifestaciones y protestas del movimiento 15-M
Los principales partidos políticos se mantienen expectantes ante las manifestaciones y protestas del movimiento 15-M. Ninguno de ellos tiene previsto hacer ningún gesto hasta que el colectivo clarifique sus propuestas y también sus portavoces. PP, IU y PSOE temen que cualquier gesto de acercamiento que intenten sea interpretado como un intento de instrumentalización.
Más información
- Los 'indignados' del 15-M se preparan para levantar el campamento de Sol
- El 'Movimiento 15-M' protesta ante el Congreso de los Diputados por la reforma laboral
- La Policía carga contra los 'indignados' en las puertas de las Cortes Valencianas
- Los comerciantes cifran en 30 millones de euros las pérdidas por la acampada de Sol
Los dirigentes del PSOE transmiten comprensión y respeto hacia el malestar expresado por miles de ciudadanos en las últimas semanas y dicen estar dispuestos a escuchar. De hecho, en las reuniones de la Ejecutiva socialista después de las elecciones se ha tratado a fondo este malestar. Pero creen que no puede haber contactos formales hasta que el colectivo clarifique sus propuestas ya que por ahora hay grupos y objetivos muy diversos.
Izquierda Unida entiende el malestar creado entre la ciudadanía por la gestión de la crisis económica. Pero antes de hacer un acercamiento hacia los 'indignados' prefiere mantenerse expectante hasta que el colectivo se defina mejor.
Críticas del PP a la gestión de Rubalcaba
El PP considera inadmisible concentraciones como la del miércoles por la noche a las puertas del Congreso de los Diputados. Fuentes 'populares' consideran que hay dejación de funciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y lo atribuyen a que no quiere manchar su nombre ahora que será candidato socialista a las generales. El PSOE, en cambio, apuesta por gestionar estas protestas con paciencia y mano izquierda.
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...