La sonrisa de Giffords
La política demócrata norteamericana que fue tiroteada durante un miting en Arizona, evoluciona lenta pero favorablemente. Ha colgado en su pagina de Facebook sus primeras fotos de cerca y sonriente.
Dos fotos donde se puede ver a una sonriente congresista Giffords de Arizona, con el pelo mas corto y señales claras de los impactos de bala en su cabeza.
Las imágenes colgadas en su página web fueron tomadas el 17 de mayo a las afueras del hospital de Houston, en Texas, y son las primeras en las que se puede ver claramente la cara de Gabrielle Giffords cinco meses después del accidente.
Más información
- La congresista Giffords recupera el habla un mes después del tiroteo de Tucson
- El marido de la congresista tiroteada en Tucson se va al espacio
- La congresista Gabrielle Giffords llega a Houston para continuar con su recuperación
- Giffords lucha por vivir mientras EEUU reflexiona sobre la violencia política
Las imágenes dan una idea clara de todo lo que ha tenido que pasar la congresista después de resultar herida de bala en la cabeza. Su portavoz asegura que aún tiene un largo camino por delante hasta su recuperación definitiva aunque podría recibir el alta hospitalaria este mismo mes o principios del próximo.
Según contaba su representante en el diario Arizona Republic, la congresita es una sombra de lo que fue, con muchas dificultades para conseguir unir palabras para formar frases coherentes y tiene que recurrir a gestos y expresiones faciales para comunicarse. Expresar pensamientos o conceptos amplios es algo difícil y complicado para Gabrielle Giffords, aunque su mejoría es visible día a día.
Necesitará meses, sino años, de paciente rehabilitación que incluirá el volver a aprender a hablar ayudada con terapia ocupacional y física.
La última operación sufrida fue hace un mes, cuando los médicos le quitaron finalmente un gorro protector que llevaba en la cabeza para evitar mayor deformación tras la ruptura craneal que sufrió por el impacto de las balas.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...