Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los 'indignados' logran aplazar un desahucio en Mallorca

Una mujer y su hija pequeña no pueden hacer frente al pago de 380 euros mensuales

Medio centenar de indignados de Palma ha logrado paralizar el desahucio de una mujer y su hija en una vivienda de la capital balear, situada en la calle La Ferreria, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este piso, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros. De este modo, el desahucio ha quedado pospuesto para otro día, cuya fecha aún no se ha concretado.

Así lo ha informado el inspector del dispositivo policial a uno de los portavoces de los indignados, a quien le ha revelado que tras ponerse en contacto con la comisión judicial encargada del desahucio, ésta le ha comunicado que ha decidido no llevar a cabo la medida esta mañana, sino aplazarla para otro día, por lo que se deberán de iniciará de nuevo los trámites administrativos para llevar a cabo esta actuación judicial.

Varios indignados se dirigen en este momento a los Juzgados de Sa Gerreria para confirmar la información que les ha trasladado el inspector de la Policía Nacional, con el fin de verificar que efectivamente el desahucio se ha paralizado.

Uno de los indignados que acampa en la Plaza España de Palma ha explicado que ésta será la primera acción del denominado Grupo de apoyo frente al desahucio, que tratará de evitar, al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas con el Movimiento 15-M, el desahucio de familias por no poder hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda a la entidad financiera.

Este 'indignado' ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que entren a formar parte del citado Grupo, teniendo en cuenta que están previstos "5.000 desahucios" en Baleares. Además, ha indicado que el Ibavi va a estar gestionado por una empresa privada, que, a su juicio, pretende echar a la gente que paga los citados 380 euros de alquiler para luego alquilar esas casa "al doble del precio".

"Supone un abuso tener empresas privadas que van a gestionar cosas que son públicas", ha remarcado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan este jueves a las 09.15 horas a la Plaza España para intentar evitar el desahucio de la citada mujer y su hija, teniendo en cuenta que es "algo que nos puede pasar mañana a nosotros".

En este sentido, ha considerado "realmente triste" lo que está pasando y, sobre todo, el hecho de que los responsables políticos "no se den cuenta de lo que están haciendo", razón por la cual ha insistido en que se debe impedir el desahucio de este jueves y los próximos que se sucedan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?