Internacional

¿Se puede ser obispo y gay?

En Inglaterra sí. Bueno, con matices. Es obligada la castidad

En Inglaterra sí. Bueno, con matices. Es obligada la castidadGETTY

Los clérigos homosexuales de la Iglesia Anglicana, tienen que dejar claro que no tienen una vida sexual activa o que están involucrados en relaciones emocionales o afectivas con otras personas. Además de prometer que permanecerán célibes.

Este lunes la Iglesia de Inglaterra publicará un edicto donde reconoce que los homosexuales pueden formar parte de la Iglesia y llegar a ser obispos siempre y cuando se mantengan célibes.

Más información

Esta guía legal deja claro que sería erróneo tener en cuenta la orientación sexual de un clérigo para barajar sus opciones y su estabilidad como obispo de la Iglesia anglicana. Añade que los clérigos homosexuales tienen que dejar claro que no tienen una vida sexual activa o que están involucrados en relaciones emocionales o afectivas con otras personas. Además tienen que prometer que permanecerán célibes.

Dentro de la Iglesia Anglicana, también hay abierto un importante debate entre conservadores y liberales, sobre la apertura de miras. De hecho, han recibido centenares de candidaturas de párrocos y clérigos de la Iglesia Católica que se han cambiado de filas para poder llevar una vida sexual activa con sus parejas en el seno de la Iglesia o poder mostrar abiertamente sus preferencias sexuales.

Ahora bien, si esos sacerdotes quieren escalar rango dentro de los anglicanos, deberán cumplir con los preceptos ahora establecidos. A mayor cargo, menor actividad de tinte homosexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00