Ciencia y tecnología

Barack Obama escribirá sus propios mensajes en Twitter

El presidente de EE UU escribirá sus propios mensajes en las redes sociales, que hasta ahora gestionaba exclusivamente su equipo de campaña

Obama anuncia su candidatura a la reelección en 2012

Obama se presentará a las próximas elecciones y lo ha dado a conocer con un vídeo publicado en su página web

Barack Obama tuiteó por primera vez el pasado domingo, a pesar de que su perfil en Twitter tiene cerca de 9 millones de seguidores. El presidente que basó gran parte de su campaña electoral en el poder de las redes sociales reconoció en 2009 que nunca había usado esta herramienta.

El pasado mes de abril, Obama anunció a través de YouTube que se presentaría a la reelección en los próximos comicios de 2012, y parece que de nuevo basará su estrategia en las redes sociales.

Su equipo ha anunciado en su web de campaña que el presidente escribirá "regularmente" en Twitter y Facebook, y que sus mensajes irán firmados con sus iniciales, "-BO".

Obama reconoció en 2009 que nunca había tuiteado

Más información

"Este cambio nos dará nuevas oportunidades para sacar todo el partido de estos canales, usándolos no solo para informar de lo que el presidente hace cada día, sino para conectar con los millones de simpatizantes que participarán en la campaña", reza el comunicado del equipo de campaña de Obama.

Desde la página de Facebook del presidente de EE UU ya se pueden hacer donaciones para su campaña. De nuevo, el equipo de Obama confía en las redes sociales para llevar a cabo su proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00