Obama insta a los estudiantes a ser cautos con 'Facebook'
Obama se refirió varias veces a los "errores" que había hecho cuando estaba en la escuela, pero no ofreció detalles
El presidente Barack Obama advirtió a los jóvenes estadounidenses este martes de los peligros de poner demasiada información personal en sitios de Internet como redes sociales, diciendo que podría volverse contra ellos en su vida posterior.
Las palabras del Presidente están en la misma línea que las de estudios recientes que sugieren que las diferentes empresas visiten cada vez más a sitios como Facebook y MySpace o News Corp para verificar antecedentes de los solicitantes de empleo.
Obama participó en un intercambio de preguntas y respuestas con un grupo de estudiantes de 14 y 15, y un alumno le pidió algún consejo sobre cómo convertirse en presidente de los EE.UU.
Más información
- Barack Obama escribirá sus propios mensajes en Twitter
- Dos menores caen a una alcantarilla y piden ayuda por Facebook
- Obama aseugura que "es el momento de pasar a la acción" con la reforma sanitaria
- El joven actual es optimista, comprometido políticamente y lleva más de 26 euros en el bolsillo, según un estudio
- Decenas de miles de personas se concentran frente al Capitolio en la mayor manifestación anti Obama
- Facebook ya es rentable
- Los gorilas debutan en el Facebook
- "Peligrosas" redes sociales
- Google lanza un rastreador de tendencias
- ¿Qué pasa con tu vida 'online' cuando mueres?
"Bueno, déjame darte algunos consejos muy prácticos. En primer lugar, quiero que todos los aquí presentes tengáis cuidado con lo que ponéis en Facebook, porque en la era de YouTube, hagas lo que hagas, será sacado a la luz de nuevo más tarde en algún momento de tu la vida ", dijo Obama.
Obama se refirió varias veces a los "errores" que había hecho cuando estaba en la escuela, pero no ofreció detalles. Hace tiempo admitió el uso de drogas cuando era más joven.
Una encuesta realizada en junio por careerbuilder.com encontró que el 45% de las empresas utilizan sitios de redes sociales para investigar a los candidatos al trabajo, principalmente en Facebook, que tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo.
Cerca del 35% de los empleadores encuestados dijo que había encontrado el contenido de los sitios que ha influido a rechazar a un candidato. Ejemplos incluyen fotografías inapropiadas, información acerca de los demandantes del empleo bebiendo o usando drogas, etc.
A pesar de todo, Obama utiliza con frecuencia en Facebook, Twitter y otras redes sociales para evitar los medios de comunicación y comunicarse directamente con los estadounidenses.
- <a name="despiece1"></a>Obama espera que el G-20 marque el camino para un crecimiento sostenible