Economia y negocios
ECONOMÍA

Las hipotecas, otra vez más caras

La bajada del euríbor no supondrá un descenso en la cuota de los hipotecados ya que en el mismo mes del año pasado el índice era inferior

El euríbor, la principal referencia hipotecaria, ha cerrado el mes de junio en el 2,144%, tres milésimas menos que en mayo. Sin embargo, esa bajada no la van a notar los hipotecados. De hecho, aquellos que tengan que revisar su hipoteca con el dato de junio verán que su cuota mensual aumentará. La razón es que, en junio del año pasado, el euríbor cerró en el 1,281%, casi nueve décimas menos que hoy. Esto supone que para un préstamo de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de un punto sobre el euríbor y que se revise con el dato de junio, la cuota se encarecerá unos 65 euros al mes.

Más información

El euríbor ha ido adelantando las subidas de tipos anunciadas por el Banco Central Europeo. De hecho, los tipos de interés en la zona euro están en el 1,25%, aunque en la última reunión de la autoridad monetaria europea, su presidente, Jean Claude Trichet, insinuó que habría una nueva subida de tipos en julio para contener la inflación. Hoy, en el Parlamento Europeo, Trichet ha vuelto repetir lo mismo, lo que hace entrever que el euribor seguirá subiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00