Iberia presenta un ERE para despedir a 98 personas en Valencia tras perder el 50% de actividad por el AVE
Serán trabajadores de sus servicios de handling -asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto-
Iberia presenta un ERE en Valencia para despedir a 98 personas tras el éxito de la línea de alta velocidad Madrid Valencia que les ha quitado el 50% de su actividad.
Este Expediente de Regulación de Empleo afectará a la mitad de su plantilla debido a la crítica situación que atraviesa después de haber perdido el 50 por ciento de su actividad, que ha asumido la alta velocidad. La línea Madrid-Valencia, que comenzó a funcionar hace 6 meses, ha transportado ya a casi un millón de usuarios lo que ha llevado a la compañía aérea a replantearse su actividad.
Más información
La dirección ha optado por solicitar ese ERE porque no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos en las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses para buscar otra solución a este problema que es, según dice, estructural, y pone en peligro la viabilidad futura de iberia en Valencia.
Los trabajadores afectados por este ajuste de personal son los que desempeñan labores de asistencia a aviones y pasajeros, además de los de mantenimiento. La dirección de la compañía aérea se muestra abierta a retomar la negociación según ha informado a través de un comunicado.