Los pilotos de Iberia convocan una la huelga en diciembre
No han decidido el calendario porque están a la espera de los demás colectivos para fijar las fechas definitivas
La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según adelantó el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, en un encuentro con la prensa.
Peral aseguró que aún no está claro el calendario de los paros porque los pilotos están esperando la respuesta de los colectivos de tierra y de tripulantes de cabina (TCP), pero aseguró que si finalmente éstos deciden no convocarla, los pilotos harán huelga igualmente.
Más información
- El puente comienza con cielos nubosos, nieve y descenso de las temperaturas
- Iberia crea una filial de bajo coste, con base en Madrid, para volar a España y Europa
- Iberia presenta un ERE para despedir a 98 personas en Valencia tras perder el 50% de actividad por el AVE
- American Airlines se declara en suspensión de pagos para reestructurar su deuda
- El 'minuto a minuto' de la huelga de controladores que ha colapsado los aeropuertos
Peral acusó a la actual gestión de Iberia de hacer el "trabajo sucio" del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, cuyo objetivo es romper el convenio de los pilotos que protege las operaciones de Iberia en Barajas, limitar su crecimiento y convertir en la aerolínea española en su low cost particular.
Por este motivo, adelantó que unos 400 pilotos de Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo con el objeto de abandonar la empresa si finalmente "se convierte en la low cost de la compañía británica.
Un año del caos aéreo por la huelga de controladores
La convocatoria de huelga de los pilotos de la compañía Iberia se produce a pocos días de que se cumpla un año de la huelga encubierta de controladores aéreos que mantuvo paralizados durante el puente de la Consitución los aeropuertos españoles. La huelga masiva, que afectó a más de 300.000 pasajeros, obligó al Gobierno militarizar el control del espacio aéreo.