Ocio y cultura
ERNESTO CABALLERO, DRAMATURGO Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SGAE

"Vamos a meter el bisturí hasta el fondo porque ese dinero que se ha desviado es nuestro"

Ernesto Caballero ha aterrizado en la junta directiva de la SGAE en medio del 'tsunami' que ha supuesto la investigación de la Audiencia Nacional sobre el presunto desvío de dinero en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores

Ernesto Caballero, miembro de la junta directiva de la SGAE, durante la entrevista con Pedro Blanco en 'Hoy por hoy'CADENA SER

Ernesto Caballero, dramaturgo y miembro de la junta directiva de la SGAE, ha asegurado en la Cadena SER que los autores son los primeros interesados en arrojar luz sobre lo sucedido: "Vamos a meter el bisturí hasta el fondo porque ese dinero que supuesta se ha desviado es nuestro".

Ernesto Caballero, dramaturgo, acaba de aterrizar en la junta directiva de la SGAE, y lo ha hecho en medio del 'tsunami' que ha supuesto la investigación de la Audiencia Nacional sobre el presunto desvío de dinero en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Más información

Caballero ha explicado en la Cadena SER que la junta rectora establecida tras la investigación tiene el objetivo de designar a una persona en calidad de director general que encabece una investigación interna para aclarar las supuestas irregularidades cometidas. "Será una persona ajena a la casa, independiente, un profesional de reconocido prestigio, respetado por todos, alguien que no sea juez y parte ni tenga afiliación política", explicaba el dramaturgo.

"Es inevitable que pueda haber alguna irregularidad"

Caballero ha asegurado que "es inevitable que pueda haber alguna irregularidad" en una corporación de la magnitud de la de la SGAE, pero ha destacado que los autores son los primeros interesados en arrojar luz sobre lo sucedido: "Vamos a meter el bisturí hasta el fondo porque ese dinero que supuesta se ha desviado es nuestro".

En su opinión, lo ocurrido en la SGAE "sirve para extremar los sistemas de control", aunque ha insistido en que "descuidos de este tipo suceden en todas las grandes corporaciones porque alguien puede no responder a la confianza que se ha depositado en él". "Lo importante ahora es que los autores vuelvan a coger las riendas de la SGAE", ha dicho.

Entrevista a Ernesto Caballero, dramaturgo y miembro de la junta directiva de la SGAE, en 'Hoy por Hoy' (06/07/2011)

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110706csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00