Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Moody's tiñe de rojo las bolsas europeas

El Ibex 35 pierde un 1,2% y la prima de riesgo española sube a 270 puntos básicos

La presión sobre la deuda portuguesa ha teñido de rojo las bolsas europeas... la más afectada, la de Lisboa, que se ha dejado un 3%. Milán cede un 2,4 y el Ibex 35 pierde un 1,2 por ciento, y mantiene por poco los 10.200 puntos.

La banca ha sido hoy la más afectada por las nuevas dudas suscitadas por Moody's sobre la capacidad de Portugal para hacer frente a su deuda. BBVA ha bajado un 2,5%, Santander un 2,1, y Bankinter se apunta la mayor caída en el sector, con un retroceso del 3,6 por ciento. Paralelamente, vuelve a aumentar la presión en el mercado de deuda. La prima de riesgo de la española vuelve a subir hasta los 270 puntos básicos y el euro cede posiciones frente al dólar. Se cambia a 1,43.

Frente a esta situación, en Wall Street el Dow Jones subía un 0,2% al cierre de las bolsas europeas. En cuanto el petróleo, hoy como ayer se mueve en los 113 dólares el barril de Brent.

De vuelta a casa, Telefónica pierde hoy un 0,7 por ciento. En el lado contrario, sólo cuatro valores al alza. Endesa sube un 0,7 por ciento, según vemos en Infobolsa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?