Las escuderías de Fórmula 1 acuerdan no limitar los difusores soplados
Los equipos terminan con el desconcierto que sembró la FIA sobre esta materia. Ahora permiten que los motores envíen gases al difusor sin ningún tipo de restricción y que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba
Los doce equipos de la Fórmula Uno han decidido de forma unánime en Silverstone que no exista restricción en el difusor soplado a partir del Gran Premio de Alemania, acuerdo al que han llegado una vez finalizado el de Gran Bretaña.
Después de haber dejado en el aire el acuerdo, porque tanto Ferrari como Sauber se habían opuesto a unificar una medida común entre todas las escuderías, en la mañana del domingo, en un reunión en el circuito de Silverstone, finalmente la unanimidad ha sido posible, como así han confirmado extraoficialmente algunos de ellos, a falta de que la FIA informe del acuerdo.
Más información
- Fernando Alonso rompe la dictadura de Red Bull y gana en Silverstone
- Alonso: "A partir de ahora la cosa estará más igualada"
- Sebastian Vettel: "Ferrari nos ha vencido en la carrera y en evolución"
- Mark Webber: "No es muy normal lo que nos ha pasado"
- Jaime Alguersuari: "Volveremos a estar en los puntos"
- Briatore asegura que Ferrari ganó en Silverstone por el coche y por Alonso
- Pedro de la Rosa: "Los Red Bull fueron apabullados por Fernando Alonso"
- Fernando Alonso: "Los 92 puntos de desventaja con Vettel son muchísimos"
De esta forma, la carrera de Alemania volverá a los parámetros como se corrió la prueba de Valencia. Es decir, los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción. Además, el acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.
Esto último afecta a la configuración que se efectúa en todos los parámetros del motor, por lo que la misma que se aplique en el sábado para confeccionar la parrilla de salida, deberá servir para el inicio de la carrera, aunque las escuderías lo podrán retocar al concluir el primer stint, es decir, en la primera parada del vehículo en la calle de garajes el domingo.
Con este acuerdo entre los equipos se pone punto y final a uno de los últimos desconciertos que han reinado en la F1, entre la FIA, los equipos y la normativa, después de que el máximo organismo quisiera regular, ya sin éxito, el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas en materia aerodinámica.
Ahora solo queda que la FIA notifique oficialmente el acuerdo unificado de los equipos, como así emplazó a estos en la noche del sábado, cuando dejó en manos de las escuderías que regulasen la restricción del difusor soplado ante el desacuerdo que se había originado en el paddock, por el desencuentro entre las diferentes marcas.
La retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña, en 'Fórmula SER' (Parte 1)
57:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110710csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña, en 'Fórmula SER' (Parte 2)
59:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110710csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>