Briatore asegura que Ferrari ganó en Silverstone por el coche y por Alonso
El exdirector deportivo de Renault Flavio Briatore <b>asegura que Ferrari consiguió el primer puesto en el circuito de Silverstone</b> por las mejoras del coche y porque el español Fernando Alonso <b>gestionó "fantásticamente" los neumáticos, </b>y no por los cambios en las normas del Mundial de la Fórmula Uno
"Ferrari fue la mejor ayer y su victoria (en Reino Unido) se debe enteramente al coche y a Alonso, quien gestionó fantásticamente los neumáticos de su coche", afirmó hoy el empresario italiano, en declaraciones a la emisora de televisión por satélite Sky Sport 24, en las que señaló que Red Bull cometió "varios errores de presunción y uno en el ''pit-stop''".
El exdirectivo de Renault dijo además que el monoplaza de Fernando Alonso fue mejor en Silverstone que el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque insistió en que la escudería italiana debe centrar su atención en la próxima temporada y no en lo que queda de ésta.
"Este año se puede quedar segundo o tercero en la clasificación general, pero no hay oportunidades de ganar porque el mundial está sentenciado", subrayó Briatore, quien también comentó que Ferrari ha entendido dónde ha fallado este año y ya sabe dónde debe empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.
Más información
- Briatore da por perdido el Mundial 2011 para Ferrari
- Red Bull confirma su intención de renovar a Mark Webber
- Las escuderías de Fórmula 1 acuerdan no limitar los difusores soplados
- El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, vuelta a vuelta
- Fernando Alonso quiere repetir en Alemania la lección dada a Red Bull
- Fernando Alonso, el más rápido en Nürburgring
- Briatore: "Alonso es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher"
- Hamilton tendrá "descanso" antes del Gran Premio Alemania
- Pedro de la Rosa: "Los Red Bull fueron apabullados por Fernando Alonso"
- Fernando Alonso: "Los 92 puntos de desventaja con Vettel son muchísimos"
Briatore se refirió también a la polémica suscitada ayer cuando la dirección de Red Bull pidió al australiano Mark Webber que no adelantase a su compañero de equipo Vettel, actual líder del Mundial.
"Bienvenidos a la Fórmula Uno. Yo hubiese hecho lo mismo, si te estás jugando un Mundial y no quieres que tus pilotos se choquen contra la barrera tienes que tomar ciertas decisiones", explicó el italiano.
"Los pilotos deben entender que el coche con el que corren no es suyo, es del equipo porque para que todo marche bien trabajan 200 personas. Por eso deben respetar al equipo y no pecar de egoísmo", sentenció Briatore.