La bolsa española reduce las caídas y recupera los 9.500 puntos
La prima de riesgo española sigue en máximos
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, reducía a las 14:00 horas las pérdidas de la apertura hasta un 0,6% que le permitía recuperar los 9.600 puntos, al tiempo que la presión sobre el mercado de deuda soberana se mitigaba y las primas de riesgo se estrechaban ligeramente.
A las 14:00 horas el selectivo español se situaba en 9.600 puntos, desde los 9.276 a los que había caído en algún momento de la sesión (-4%), en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,6%.
El descenso que acumulaba el Ibex desde comienzos de año se reducía hasta el 3,44 %.
Más información
- La prima de riesgo española sigue en máximos y ronda los 340 puntos básicos
- ''Los mercados deben saber que haremos lo necesario para garantizar la estabilidad''
- El impacto internacional de las declaraciones de Cospedal
- Zapatero exige respuestas a la eurozona para devolver la confianza a los mercados
- Las Bolsas, en verde y la prima de riesgo, a la baja
El resto de mercados europeos, casi todos en negativo con la única excepción de la Bolsa de Milán, seguían trayectorias distintas. Así, el CAC parisino perdía el 2,36 %, el DAX de Fráncfort, el 1,99 %, el FTSE de Londres, el 1,48 %, y el MIB de Milán, el 0,76 %.
La prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán, del mismo plazo, se relajaba en el caso de España e Italia y permanecía relativamente estable para el resto.
Valores del Ibex
Pese a que la totalidad de los valores del Ibex se negociaba con pérdidas, los bancos abandonaban la parte alta de la tabla y sufrían los menores descensos del IBEX, del 0,93 % para el Sabadell, del 1,20 % para Caixabank, del 1,11 % para Santander, del 1,30 % para BBVA, y del 1,48 % para el Popular.
Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Repsol perdía el 1,04 %, Iberdrola, el 1,55 %, Telefónica, el 2,03 %, Inditex, el 2,56 %, y Endesa, el 2,59 %.
En el mercado de divisas el euro retrocedía frente a la moneda estadounidense y perdía la cota de 1,40 dólares.