Cinco soldados franceses asesinados en Afganistán
La explosión también ha matado a un civil afgano y ha dejado siete heridos
Francia ha confirmado la muerte de cinco los soldados franceses por un atentado suicida en la provincia oriental afgana de Kapisa, en el que ha fallecido también un civil afgano, y otros cuatro soldados y tres civiles han resultado heridos.
El atentado ha tenido lugar en el distrito de Tagab, cuando una patrulla participaba en la protección de una "shura" o asamblea de notables y un terrorista hizo detonar una bomba cerca de los militares, según ha indicado el Elíseo en un comunicado.
Más información
- Un militar enviado a prisión por facilitar imágenes de un atentado en Afganistán
- 22.000 euros por las imágenes del ataque a la base española de Qala i Naw
- El atentado talibán contra un hotel en Kabul se salda con 18 muertos
- Insurgentes talibanes atacan el hotel Intercontinental de Kabul
- La OTAN empieza a ceder a los afganos el control de la seguridad
- Fallecen 38 militares en Afganistán al estrellarse un helicóptero de la OTAN
Nicolás Sarkozy, ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas pero ha expresado la determinación de su país por seguir trabajando en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en Afganistán.
En total, con las muertes de hoy ya son 69 los militares franceses muertos desde la llegada del contingente francés a territorio afgano a finales de 2001.
Un día después de la visita de Sarkozy
Este ataque se produce un día después del viaje a Afganistán del presidente francés, que visitó a las tropas francesas desplegadas en Kapisa, provincia cercana a Kabul. Durante su visita, anunció el calendario de la retirada de los 4.000 soldados franceses de suelo afgano. Una cuarta parte de los efectivos abandonarán el país antes de 2012, según las previsiones.