Moody's revisará la deuda de EEUU ante una posible rebaja de su nota
Obama aborda con los líderes del Congreso la decisión de la agencia de calificación
La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto este miércoles en revisión el rating de la deuda de Estados Unidos, con la previsión de una posible rebaja de la nota si el Congreso norteamericano no llega a un acuerdo para elevar el límite de deuda.
Moody's ha sido la primera de las tres grandes agencias de calificación crediticia que ha situado la nota 'Aaa' de Estados Unidos en revisión, lo que podría significar una inminente rebaja del rating de la deuda norteamericana.
Más información
- Negociaciones contrarreloj para evitar la suspensión de pagos de EEUU
- Fitch rebaja la solvencia de Grecia hasta la posibilidad real de quiebra
- Salgado pide a la Eurozona una acción rápida para Grecia
- Obama pide al Congreso que deje "los juegos políticos" y solucione la crisis de deuda
- Moody''s gana un 47% más en el primer semestre y mejora su previsión de resultados
- La Casa Blanca anuncia "avances" en la negociación del límite de deuda
- El republicano John Boehner ha roto sus conversaciones con Obama
- La resistencia de Alemania retrasa la cumbre de líderes europeos para tratar de frenar la crisis de deuda
- Moody's somete a revisión a la deuda española para una posible rebaja
- Moody's castiga a 16 bancos españoles por el "deterioro de sus activos y la falta de solvencia"
En un comunicado, la agencia ha señalado que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso estadounidense no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro norteamericano.
Obama, preocupado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso han tratado en su reunión de este miércoles la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de revisar el rating de la deuda de este país, con la previsión de una posible rebaja de su nota.
Según una fuente del Partido Demócrata, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha considerado que esta decisión es una razón más para acelerar la consecución de un acuerdo sobre la reducción del gasto público y el aumento del límite de la deuda.
A través de un comunicado, la agencia ha explicado que este movimiento se debe a que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso no alcance dicho acuerdo, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro el próximo 2 de agosto.