La Casa Blanca anuncia "avances" en la negociación del límite de deuda
"Subiremos el techo de deuda, la cuestión es cómo", señala el director de Presupuesto de la Casa Blanca
"Han pasado algunas cosas" desde la reunión del pasado jueves entre representantes republicanos y demócratas del Congreso y el presidente Barack Obama, ha explicado Lew en declaraciones a la CNN. "Ha habido actividad y avances", ha asegurado.
Jack Lew ha descartado este domingo que EEUU vaya declararse en mora ante la falta de acuerdo por subir el límite de endeudamiento y aseguró que la cuestión la "discusión es cómo".
Más información
"No creo que los líderes responsables en Washington vayan a llevar a la suspensión de pagos. Creo que todos los líderes del Congreso y el presidente han reconocido que debemos subir el techo de deuda y la cuestión es cómo", dijo Lew en una entrevista en la emisora de televisión ABC.
La Casa Blanca negocia con el Congreso un amplio paquete presupuestario que incluye recortes y nuevos ingresos que permitirían elevar el techo de endeudamiento estatal, fijado ahora en 14.300 millones de dólares. De no lograrse un acuerdo, las administraciones públicas estadounidenses tendrían que declararse en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto.
Sin embargo, Lew se mostró optimista sobre las posibilidades de un acuerdo. "Aún queda tiempo para conseguir algo importante. El presidente ha dejado claro que quiere hacer algo sustancial", ha explicado Lew en otra cadena televisiva, la NBC.