Economia y negocios

Moody's revisará la deuda de EEUU ante una posible rebaja de su nota

Obama aborda con los líderes del Congreso la decisión de la agencia de calificación

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha abordado con los líderes del Congreso la decisión de la agencia de calificación de revisarel 'rating' de la deuda de este país, con la previsión de una posible rebaja de su nota

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto este miércoles en revisión el rating de la deuda de Estados Unidos, con la previsión de una posible rebaja de la nota si el Congreso norteamericano no llega a un acuerdo para elevar el límite de deuda.

Moody's ha sido la primera de las tres grandes agencias de calificación crediticia que ha situado la nota 'Aaa' de Estados Unidos en revisión, lo que podría significar una inminente rebaja del rating de la deuda norteamericana.

Más información

En un comunicado, la agencia ha señalado que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso estadounidense no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro norteamericano.

Obama, preocupado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso han tratado en su reunión de este miércoles la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de revisar el rating de la deuda de este país, con la previsión de una posible rebaja de su nota.

Según una fuente del Partido Demócrata, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha considerado que esta decisión es una razón más para acelerar la consecución de un acuerdo sobre la reducción del gasto público y el aumento del límite de la deuda.

A través de un comunicado, la agencia ha explicado que este movimiento se debe a que están "aumentando las posibilidades" de que el Congreso no alcance dicho acuerdo, lo que podría llevar a un impago de las obligaciones de deuda del Departamento del Tesoro el próximo 2 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00