Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"
Como se había adelantado, en el mensaje, firmado por el propietario de News Corporation y publicado por la rama británica, pide perdón por "el daño causado a las personas afectadas"
El magnate Rupert Murdoch se disculpa a toda página en los siete principales periódicos británicos por la polémica de las escuchas ilegales en sus medios con un mensaje personal titulado "Lo sentimos".
Como ya se había adelantado, en el mensaje, firmado por el propietario de News Corporation y publicado por la rama británica de su imperio, News Corporation, Murdoch pide perdón por "el daño causado a las personas afectadas" y lamenta "no haber actuado antes" para resolver el asunto.
Más información
- La poderosa reina de los tabloides toca fondo
- El equipo del 'News of the World' descarga su ira contra RebeKah Brooks a través de crucigramas
- Policías corruptos vendieron a 'News of the World' detalles de la agenda de Isabel II
- Detenida Rebekah Brooks por el escándalo de las escuchas ilegales de 'News of the World'
- Dimite el número dos de Scotland Yard
- El jefe de la Policía dice que nunca quiso comprometer a Cameron
- Ed Miliband pide regular la prensa para evitar los "abusos de poder" de Murdoch
- La Justicia británica multa a 'The Sun' y 'Daily Mirror' por sus artículos sobre el sospechoso de un crimen
- Murdoch pagará 2,3 millones a la familia de la joven asesinada a la que espiaron
- Dimite el presidente de la agencia Dow Jones por el caso de las escuchas de News Corp
El escándalo de las escuchas ilegales del 'News of the World', que era el periódico más vendido en el Reino Unido hasta que cerró hace una semana por la crisis, amenaza al imperio mediático del magnate de origen australiano. Este pasado viernes dimitieron sus dos más fieles colaboradores a ambos lados del Atlántico, la ejecutiva Rebekah Brooks en el Reino Unido y su número dos, Les Hilton, en EEUU, y el próximo martes Murdoch tendrá que comparecer en un comité de los Comunes para dar cuenta de lo sucedido.
Además, el FBI ha abierto una investigación en Estados Unidos ante la sospecha de que algunos medios de Murdoch pudieran haber intervenido los teléfonos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, como hicieron en el Reino Unido. En su mensaje, Rupert Murdoch señala en la prensa británica que "lamentamos no haber actuado antes para resolver las cosas" y, ya en primera persona, reconoce que "me doy cuenta de que pedir perdón no es suficiente".
Ayer, Murdoch se reunió con la familia de la niña asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido por periodistas del "News of The world", en un caso que causó indignación entre la opinión pública británica y fue el detonante de la actual crisis. El anuncio de News Corporation es publicado hoy en los diarios 'The Guardian', 'Daily Mail', 'Daily Telegraph', 'Financial Times', 'The Independent', 'The Sun' y 'The Times', estos dos últimos propiedad de Murdoch. Murdoch afirma que su negocio fue fundado "con la idea de que una prensa libre y abierta debería ser una fuerza del bien en la sociedad" y señala que en los próximos días se precisarán las medidas que tomará la empresa para investigar lo ocurrido y evitar que se repita.