Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza
La exconsejera delegada de News International ha sido arrestada y liberada horas después en el marco de las investigaciones por el escándalo de las escuchas telefónicas
La ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks ha sido puesta en libertad bajo fianza, once horas después de ser detenida en el marco de la investigación por el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el diario ''News of the World''
Rebekah Brooks, la mujer que hasta el pasado viernes era la consejera delegada de News International, el grupo de publicaciones de Rupert Murdoch en el Reino Unido, ha sido detenida por la policía en Londres.
Más información
- La poderosa reina de los tabloides toca fondo
- Rebekah Brooks reconoce que 'News of the World' usaba detectives privados
- El exjefe de prensa de Cameron será acusado de soborno a funcionarios
- Cameron planea para este miércoles una sesión de emergencia del Parlamento británico
- Rebekah Brooks, entre los detenidos por las escuchas
- Dimite el comisario jefe de la Policía Metropolitana por su implicación en el escándalo del 'News of the World'
- Detenida Rebekah Brooks por el escándalo de las escuchas ilegales de 'News of the World'
- Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"
- Dimite el presidente de la agencia Dow Jones por el caso de las escuchas de News Corp
- Dimite la consejera delegada de News International
Brooks se presentó en la comisaría donde había sido citada y tras ser interrogada fue detenida, como sospechosa de haber autorizado escuchas telefónicas ilegales y el pago de sobornos a la policía a cambio de información. La de Brooks es la décima detención y también la más importante que se ha producido hasta ahora en el escándalo a que se enfrenta el grupo Murdoch.
La ejecutiva de 43 años, había sido directora del dominical 'News of the World', cuando se pincharon varios teléfonos incluido el de la niña desaparecida y asesinada, Milly Dowler, un caso en el origen de la actual crisis.
Brooks deberá comparecer el próximo martes, junto al magnate Rupert Murdoch y el hijo de éste, James, ante la Comisión parlamentaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, donde serán interrogados sobre sus presuntas actividades delictivas.